Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Consiente Ricardo Aguirre a los adultos mayores de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. “Los adultos mayores de Ramos Arizpe son forjadores y pioneros de la historia de este municipio, portadores de tradiciones y raíces, personas llenas de experiencia y sabiduría”. Así se refirió Ricardo Aguirre, al grupo de adultos mayores que acuden todos los miércoles a las instalaciones del DIF municipal.

Acompañado por el Lic. Jaime Bueno, Director del DIF estatal y por su esposa la Sra. Edna Dávalos, Presidenta del DIF municipal, el acalde paso una tarde de convivencia con este grupo de más de 70 integrantes que acuden todos los miércoles al DIF Ramos Arizpe para realizar diferentes actividades de recreación y disfrutar de una rica merienda.

Durante su intervención, Ricardo Aguirre comentó que es de gran importancia estar cercanos a la gente ya que es la manera de estar enterados de cuales son realmente las necesidades más sentidas y urgentes de la ciudadanía.

Es por eso que hizo hincapié en la importancia de la atención a los adultos mayores, ya que muchos viven en condiciones que nos son adecuadas para su edad, no cuentan con los medicamentos necesarios, una alimentación balanceada y apropiada, por lo cual agradece y reconoce el empeño e interés que su esposa Edna, ha puestos en estas pocas semanas de administración, para mejorar la atención y el trato a los abuelos de Ramos Arizpe.

En ese sentido, anunció una serie de proyectos y obras que se realizarán en el salón de Adultos Mayores del DIF, como la ampliación para adecuar una sala de cine, modernizar el área de domino de los caballeros y el salón de reinas de las señoras.

Además, se cumplirá el compromiso de campaña de realizar 2 viajes en el año en los meses de marzo y agosto, seguir con las loterías y retomar los miércoles de danzón en la plaza principal.

Otro de los compromisos que anunció el alcalde durante su visita, fue analizar el padrón con el que se cuenta y reforzarlo para detectar a los adultos de más de 65 años que tengan problemas de epilepsia, diabetes e hipertensión, para llevarles el medicamento pertinente hasta la puerta de su casa.

Por su parte Jaime Bueno, manifestó estar muy contento y entusiasmado con las propuestas novedosas y diferentes que despiertan el interés de los ramosarizpenses de participar en las actividades del Ayuntamiento, y aseguró que juntos, municipio y Estado realizaran grandes proyectos para Ramos Arizpe.

Etiquetas: adultos mayores, convivencia, DIF, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes