Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CONSOLIDA RUBÉN INVERSIÓN EN TAIWÁN PARA COAHUILA

Taipei, Taiwan.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con Edy Lin, directivo de la empresa SIXXON Precision Machinery Co., Ltd, con quien se consolidó traer a Coahuila una inversión de más de 20 millones de dólares y que generará alrededor de 600 empleos.

SIXXON es la empresa más grande de Maquinados de Taiwán, con 50 plantas en el mundo, y ha decidido establecerse en Coahuila.

Su producción se basa en partes de motor, componentes para bicicletas, piezas de la suspensión, como convertidor de par, embrague, la horquilla delantera, palanca, abandonos, sujetadores, como del botón de encendido, tapa de batería, componente de sub-ensamblaje, entre otros productos.

El Gobernador Rubén Moreira agradeció Edy Lin la confianza de invertir en la entidad y le ofreció todo tipo de facilidades, además de señalar las ventajas de invertir en Coahuila, que cuenta con los mejores recursos humanos e infraestructura.

El mandatario estatal destacó la competitividad y posición estratégica de Coahuila, que es líder en la producción de acero, plata refinada, vehículos, carros de ferrocarril y ahora ser uno de los mayores productores de cerveza de exportación.

Resaltó la oferta educativa que posee, donde tiene el 87 por ciento de cobertura en educación de nivel medio superior, además de contar con la mano de obra calificada para la industria privada.

En la gira de promoción por Japón, Corea y Taiwán ha sido acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón; Miguel Ángel Riquelme, Alcalde de Torreón; Evaristo Lenin Pérez Rivera, Alcalde de Acuña; Amador Moreno López, Alcalde de Frontera; además del Diputado local Fernando Simón Gutiérrez Pérez.

Etiquetas: Coahuila, inversión, promoción económica, Rubén Moreira Valdéz, Taiwan


Galería de imágenes