Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Consolidan Megaproyectos para Acuña, con una inversión de 2 mil millones de pesos

Ciudad Acuña, Coah. Como un logro de Acuña, a la lucha de empresarios, comerciantes y obreros, así como a la unión de las tres instancias de gobierno, Acuña consolidará megaproyectos, con una inversión durante dos años y medio de gestión administrativa de 2 mil millones de pesos, resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Anunció que con la última entrega de predios a la federación, que se sumaron a otras superficies donadas por el municipio y otras adquiridas por el estado, a principios del próximo año, de acuerdo a la Dirección General de Aduanas, iniciará la construcción de la nueva aduana fronteriza con una inversión de 400 millones de pesos.

Superficie suficiente para impulsar el proyecto con los carriles necesarios y diseño arquitectónico, gracias al trabajo y esfuerzo de años “Es un logro de Acuña, de los Ciudadanos, de esta ciudad pujante que por su esfuerzo y lucha de empresarios, obreros, por el pago de impuestos, existen los fondos y los recursos para que se puedan llevar adelante estas obras”.

Reconoció a la sociedad civil de Acuña, a las tres instancias de gobierno, federal, estatal y al gobierno municipal, que finalmente están alineados para que Acuña arranque a principios del 2017 esta obra.

Ello, independientemente de que los próximos días en compañía del director general del IMSS y del gobernador, pondrá la primera piedra del hospital del IMSS con una inversión de mil millones de pesos y con la generación de 850 nuevos empleos, con un impacto positivo hacia la comunidad.

Lo anterior, sumado a próxima entrega del puente el Arroyo Las Vacas, al arranque de la segunda etapa del Libramiento Jesús María Ramón; al avance del 50% de la planta potabilizadora, con las obras de infraestructura y de pavimento, que suman cerca de 2 mil millones de pesos de inversión durante dos años y medio de gestión administrativa, en momentos difíciles para el país.

“Hoy queda claro que la gestión que se ha realizado, la mezcla de recursos que ha realizado el municipio en estas obras, permitirán que al final del día Acuña tendrá una nueva realidad”.

Explicó que los proyectos de obra tienen que transitar por la gestión ante las instancias estatal y federal “en la responsabilidad que tenemos como alcalde nos toca revisar los expedientes y las gestiones, de presentar los números y la argumentación sólida de que a Acuña le tocaba un nuevo hospital y una aduana, y ahí hemos recibido el respaldo de la instancia estatal y federal”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, inversión, megaproyectos


Galería de imágenes