Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Constata presidente de la Comisión Interamericana de DH avances de Coahuila en la materia

• Se reúne Rubén Moreira con James Cavallaro; conoce trabajo de Coahuila en Derechos Humanos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de abril de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión con James Cavallaro, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde se destacó la labor del Estado en esta materia.

En el encuentro, se reafirmó el compromiso de seguir trabajando por la defensa de todos los derechos humanos, en específico de abatir la tortura, la trata de personas, la violencia de género, la defensa de todos los menores de edad; además de buscar cumplir con los estándares internacionales en materia del respeto a los derechos humanos.

También se destacó la Ley de avanzada en materia de desaparición de personas que tiene Coahuila, al haber promulgado la Ley de Declaración de Ausencia de Personas Desaparecidas y las Reformas Constitucionales al Código Penal en Materia de Desaparición.

El titular de la Oficina de Derechos Humanos, Federico Alberto Garza Ramos, expuso que, también, se resaltó la creación del Grupo Autónomo de Trabajo (GAT) como acciones jurídicas y las mesas de trabajo que se tienen con los familiares de personas desaparecidas.

En otros temas, se tocó el tema de la garantía de los derechos humanos de los migrantes, el matrimonio igualitario, el divorcio encauzado, sobre la protección de los defensores de migrantes y de derechos humanos.

También se abordó el seguimiento puntual que se da a las recomendaciones en temas como el de personas con discapacidad, derechos de los niños y en materia de personas desparecidas; respaldando el trabajo del Gobernador Rubén Moreira, que es un defensor férreo en la materia, buscando siempre que Coahuila sea un Estado garante de los derechos humanos.

Etiquetas: CIDH, Coahuila, Derecho Humanos, Rubén Moreira


Galería de imágenes