Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Constata rector trabajo y compromiso de Facultades en la Unidad Torreón

Torreón, Coahuila. 11 de abril de 2014.-En gira de trabajo por la Unidad Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila testificó el informe del primero y segundo año de gestión del director de la Facultad de Odontología, Oscar Rodríguez Villarreal y tomo a Silvia Julieta Aguilar Sánchez como directora de la Facultad de Contaduría y Administración.

Ante la Coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra el rector expresó que referirse a la Facultad de Odontología de la Unidad Torreón, es hablar de una dependencia educativa con gran proyección a nivel nacional e internacional, que se ha alcanzado a partir del quehacer comprometido de directivos, maestros, así como de los alumnos tanto del nivel superior como de posgrado.

Destacó que con una comunidad así, seguro que la universidad podrá avanzar de manera significativa y exitosa en todos aquellos objetivos que debe cumplir como parte del Plan de Desarrollo Institucional.

Reconoció al director y equipo de trabajo, porque han actuado en función al compromiso que, cuando inició su administración, asumieron ante esta comunidad de docentes, alumnos y personal administrativo, a la cual han brindado apoyo en igualdad de condiciones realizando acciones que los han beneficiado a todos en general.

Por su parte, Oscar Rodríguez Villarreal informó que entre los logros se ha mantenido el posgrado dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), donde la totalidad de sus docentes de tiempo completo cuentan con perfil PROMEP, así como las remodelaciones de los espacios de laboratorios y áreas de prácticas ortodentales, reflejo de una eficaz actividad en la generación y difusión del conocimiento lo que da certeza de que se avanza por el camino correcto.

Señaló que dos maestros con estudios de doctorado aumentan la consolidación del cuerpo académico y mejora el apoyo a los estudiantes del plantel en la realización de tesis de investigación; la incorporación de los PTC al perfil deseable PROMEP, en base a la alta producción de investigación en el área de pregrado y posgrado, ha aumentando con ello la productividad académica.

Agregó que se realizó la incorporación a la Federación Mexicana de Escuelas y Facultades de Odontología (FMFEO) requerimiento importante para obtener la reacreditación de la Facultad.

Destacó que se renovó el convenio con los directivos de New York Dental Meeting siendo el más importante de Estados Unidos, en el que la Facultad ha participado con alumnos y maestros como ponentes en dicho foro, en la modalidad de poster y presentación oral, siendo la UA de C la primera en México en participar en tan importante evento.

Rector toma protesta a Silvia Julieta Aguilar Sánchez como directora de la Facultad de Contaduría y Administración

Al trasladarse a la Facultad de Contaduría y Administración y reconocerlo como semillero de mujeres destacadas y comprometido con el quehacer universitario, el rector Blas José Flores Dávila tomo la protesta como directora a la doctora Silvia Julieta Aguilar Sánchez, quien obtuvo 2012 votos a favor durante la elección.

“En lo general y en lo particular existen, en esta casa de estudios, condiciones propicias para que los universitarios dediquemos nuestro talento, energía y entusiasmo en todos esos rubros que nos hemos comprometido a fortalecer en nuestro Plan de Desarrollo Institucional”, expresó el rector.

Dijo que es una tarea de todos realizar acciones que permitan modernizar la actividad docente, fortalecer el desarrollo de los posgrados y la investigación, elevar la calidad en la formación académica, fomentar la movilidad estudiantil nacional e internacional, promover la participación en el deporte, respaldar a los cuerpos académicos, potenciar la vinculación, incluir el enfoque de la sustentabilidad en el quehacer universitario, así como procurar la eficiencia en los servicios, afirmó el rector.

En su intervención, la directora Silvia Aguilar Sánchez se comprometió a la rendición de cuentas ante la comunidad y la sociedad, así como en la formación de profesionistas aptos y emprendedores. Participar en la transferencia del sector empresarial para enfrentar los nuevos retos del desarrollo del estado y la región.

Se comprometió también a trabajar para que el programa de maestría entre al programa del CONACyT y se desarrollen profesionistas que laboren en un contexto global y multicultural como acciones que fortalecerán el quehacer de la casa de estudios.

- No olvides que la convocatoria para el 15 Premio de Periodismo Cultural “Armando Fuentes Aguirre” se encuentra abierta. Te invitamos a participar. Ver convocatoria en: http://www.oficinadeprensa.uadec.mx/

“2014, Año de Octavio Paz“​

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, PDI, Torreón, trabajo, UAdeC


Galería de imágenes