Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Constatan regidores construcción de obras

Saltillo es una ciudad en constante transformación

Saltillo, Coah. Regidores del Municipio constataron en un recorrido las importantes obras que se realizan para la transformación de la capital de Coahuila.

A nombre del Alcalde Isidro López Villarreal, José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del Despacho, destacó el desarrollo que vive Saltillo, el cual constataron los integrantes del cuerpo edilicio Eduardo de la Peña, Oliva Delgado Purón, Cecilia Aguirre, José Luis García, Nora García Astiazarán y la síndica Laura Herrera.

Acompañado del Director de Infraestructura y Servicios Públicos, José Antonio Lazcano Ponce; Román Cepeda, de Desarrollo Rural, e Isidro Aguirre, de Servicios Primarios, Rodríguez Calvillo corroboró el avance que existe en las instalaciones de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, donde se trabaja en la modernización de las celdas preventivas.

Con una inversión de 12 millones de pesos, el proyecto de seguridad está en más de un 90 por ciento de avance.

Así mismo, la comitiva se dirigió al Relleno Sanitario, así como a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, para destacar el compromiso de Saltillo como ciudad capital, en favor del medio ambiente y las normas internacionales para la disposición profesional de la basura, así como para el tratamiento del agua residual.

En la búsqueda del equilibrio ecológico en Saltillo se ofrecen todas las ventajas para apoyar la tarea ecológica y con más de 100 mil ejemplares de árboles se hace posible la tarea de crear una cultura de reforestación en toda la ciudad.

A través del Vivero Municipal se apoya en la distribución de árboles y plantas de ornato, en los eventos del Municipio, entre otras labores, se informó en la visita a ese lugar.

La gira matutina también incluyó una visita por la Central de Servicios para conocer el trabajo que ahí se realizar en pro de mantener la limpieza en la ciudad, así como la atención que se da a las unidades recolectoras de basura.

Rodríguez Calvillo concluyó así la encomienda ciudadana de velar por los intereses de los saltillenses, durante el periodo a cargo del despacho del alcalde Isidro López Villarreal.

Etiquetas: construcción, Isidro López Villarreal, obras, Saltillo, transformación


Galería de imágenes