Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Constituye U A de C su Comité de Evaluación y Seguimiento del Bachillerato

Saltillo, Coahuila. 14 de mayo de 2014.- Con el propósito de valorar la implementación del modelo educativo en el nivel medio superior, la Universidad Autónoma de Coahuila constituyó el Comité de Evaluación y Seguimiento del Bachillerato.

El Coordinador de Bachilleratos de la UA de C, Ernesto Barrera Fuentes, señaló que el Comité se forma para el reforzamiento de avances y seguimiento en la planeación de clases, evaluación del desempeño del docente en el aula, el enfoque formativo, que permite retroalimentar a los docentes para saber qué aspectos puede mejorar, y así brindar un mejor servicio de calidad y calidez a los estudiantes de preparatoria.

Informó que el Comité de Evaluación y Seguimiento del Bachillerato estará integrado por dos docentes de cada escuela, siendo 28 en total pertenecientes a las 14 escuelas de bachillerato con los que cuenta la institución, encabezado por el rector Blas José Flores Dávila, por la directora de Asuntos Académicos, Flavia Jamieson Ayala y por el titular de Superación Académica, Paulo Sergio Villarreal.

Barrera Fuentes, mencionó que se pretende reforzar el trabajo que realiza la UA de C en sus bachilleratos, en consolidar y unificar los criterios de los 14 planteles como si fueran uno solo, que permita que el estudiante resuelva su cambio de una escuela a otra y que todos los egresados se caractericen por el desarrollo de competencias, tanto genéricas como disciplinarias, establecido por el marco curricular común de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

“Como universidad se debe incorporar e integrar esa parte que tiene que ver con la formación de personas, que es desarrollar lo humanístico en los estudiantes universitarios y que a partir de ahí se tengan evidencias de lo que se está enfatizando dentro del modelo educativo, en dos de los pilares: el saber convivir y el saber ser”, afirmó el Coordinador de Bachilleratos.

Enfatizó que para lograr lo anterior, el docente deberá dominar la materia que imparte, estar actualizado en los aspectos disciplinares, esto quiere decir que debe analizar el impacto que tiene en el aula y el cómo contribuye a la formación integral del estudiante, académicamente y como mejor ser humano, expresó Ernesto Barrera Fuentes.

Etiquetas: bachillerato, Blas Flores Dávila, Coahuila, comité, evaluación, UAdeC


Galería de imágenes