Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Construimos más preparatorias para los jóvenes de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de diciembre de 2015.- En congruencia con las políticas que buscan otorgar mayores oportunidades a todos los jóvenes de la entidad y contribuir a que forjen un futuro mejor, el Gobierno del Estado en colaboración con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto construye nuevas preparatorias para los estudiantes de la entidad.

Como un acto de responsabilidad hacia el futuro de los estudiantes, el Gobernador Rubén Moreira Valdez gestionó la construcción de nuevas preparatorias que hoy funcionan a lo largo y ancho del estado, incluyendo los lugares más apartados de la entidad.

Al tiempo de que asumen la totalidad de los egresados del nivel de secundaria, hoy gracias a la visión de la administración estatal, son 198 preparatorias más que ofrecen sus servicios a los jóvenes de Coahuila.

En reiteradas ocasiones, el Gobernador Moreira Valdez ha enfatizado que una de sus prioridades es otorgar más y mejor educación a los jóvenes de la entidad, por lo cual, se ha dado seguimiento puntual a las acciones tendientes a concretar este compromiso.

De este modo, los jóvenes que egresan de secundaria ya no se encontrarán con el obstáculo de la falta de espacio en alguna de las instituciones del nivel medio superior y así podrán dar continuidad a sus estudios hasta culminar una carrera profesional.

La carencia de estos espacios quedará solventada incluso, en las zonas más alejadas de la entidad y con ello contribuir a la economía de las familias de los jóvenes evitando gastos de traslado.

Coahuila contribuye así a elevar el nivel educativo de sus jóvenes al mismo tiempo que ofrece mayores oportunidades de desarrollo en el Estado.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, construcción, EPN, estudiantes, preparatorias, Rubén Moreira


Galería de imágenes