Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Construimos obras útiles que facilitan tu vida, afirma gobernador

• Inicia Rubén Moreira Paso Superior Sendero; agradece apoyo del Presidente

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de octubre de 2014.- Para continuar con el crecimiento económico, el bienestar social y tener mayor competitividad en Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el inicio formal de los trabajos del Paso Superior Vehicular Sendero, donde se invierten 108 millones de pesos, y que se ubica en la intersección de los bulevares Jesús Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez.

Ese crucero, actualmente tiene un aforo superior a 105 mil vehículos por día, los cuales se verán beneficiados con la utilidad de esta obra, misma que fue iniciada de manera formal en un sencillo acto.

El esfuerzo compartido y trabajo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno y los Poderes del Estado, ha permitido que Coahuila tenga infraestructura de vanguardia, aeropuertos, carreteras, telecomunicaciones, hospitales, centros educativos, equipamiento urbano y más sitios turísticos.

La obra consiste en construir un Puente de tres claros con una longitud de 83 metros lineales, con cuatro carriles, es decir, dos por sentido, con 19 metros de ancho, y un colector pluvial; la cual se pretende concluir a más tardar en el mes de noviembre del 2015; mientras que las obras inducidas serán por parte de la CFE, Gas Natural, Telmex y Agsal.

Se instalarán 27 trabes y se perforarán 52 pilotes con un promedio estimado de 14.5 metros de profundidad; la rampa oriente tendrá una longitud de 170 metros lineales y la Poniente de 186 por lo que el desarrollo del puente tendrá una longitud de 439 metros lineales con una altura de 5.5 metros libres y dos retornos.

En sentido poniente-oriente contará con cinco carriles de circulación, se considerará el retorno en un carril exclusivo, dos carriles exclusivos para vuelta izquierda y dos adicionales para circulación al oriente rumbo a la Aurora y/o vuelta derecha a Valle de las Flores; en los otros sentidos, las intersecciones tendrán crecimientos similares, así como semaforización para ordenar la circulación del crucero a nivel.

El Mandatario Estatal puntualizó que en la actual administración ha invertido más de siete mil 200 millones de pesos en infraestructura para el desarrollo, y en coordinación con el Presidente, Enrique Peña Nieto, se trabaja en Carreteras, caminos rurales, vialidades urbanas y obras estratégicas en todo el Estado.

Entre las grandes obras que se realizan en todo el Estado está la modernización de la Carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, como parte del eje Laguna-Norte, la Carretera Múzquiz-Ojinaga, para llegar a los límites de Chihuahua, la Carretera Viesca-Parras para terminar toda la carretera en el Municipio de Viesca.

En la ciudad de Saltillo, en coordinación con el Gobierno de la República, se construye el Segundo Piso LEA-Abasolo-La Fragua, con una inversión de más de 319 millones de pesos, donde se incluyen las obras inducidas y colectores pluviales.

También se dio inicio, con una inversión de 40 millones de pesos, la rehabilitación de la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero; y la modernización del bulevar Antonio Cárdenas, así como la primera etapa del enlace del Bulevar José María Rodríguez-El Minero; y con una inversión de 86 millones de pesos, se construye una nueva Calle de rodaje de 40 metros de ancho y mil 910 de largo en el Aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe.

Se construye, a la par en Saltillo, la Carretera General Cepeda-Guelatao-Palma Gorda, Camino al Ejido Hedionda Grande, el Libramiento San Buenaventura-Estación Hermanas.

En la Región Sureste con una inversión de más de mil 300 millones de pesos, en Caminos rurales se realizan obras en el Municipio de Arteaga en tramos aislados de Los Chorros-Nuncio, la sobrecarpeta de la Carretera Paila-Parras, la reparación de la carretera Paredón-La Azufrosa en Ramos Arizpe, y 35 kilómetros del camino a La Ventura en Saltillo.

La construcción de obras públicas ha permitido tener un mayor crecimiento empresarial, industrial, educativo y de servicios; lo cual ha permitido aumentar la oferta educativa con la apertura de siete nuevas universidades y 103 nuevas preparatorias, construir mil 97 espacios educativos.

Debido a la infraestructura que posee, así como el trabajo de promoción que se realiza en el país y fuera de él, Coahuila se han creado 78 mil 297 nuevas fuentes de empleo desde diciembre del 2011, logrando tener 672 mil 780 empleos registrados en Coahuila, una cifra sin precedente en la historia de las Administraciones Públicas.

Etiquetas: Coahuila, construcción, obras, paso vehicular, Rubén Moreira


Galería de imágenes