Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Construirán cuartel de San Pedro con acero de AHMSA

• Reconoce Noé Sandoval avances de Coahuila en seguridad

Ciudad de México. 28 de julio del 2016.- Con acero de AHMSA se construirá el cuartel de tres mil soldados en la Laguna; así lo acordaron en la Secretaría de la Defensa Nacional el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el sub secretario Noé Sandoval y el empresario Alonso Ancira, en una reunión celebrada la mañana de este jueves.

Como parte de la estrategia de seguridad en Coahuila, se construye como nunca en la historia una serie de instalaciones militares, donde destacan los cuarteles de Frontera con capacidad de 650 efectivos y el de Piedras Negras, donde se albergan más de 700 militares y sus familias.

Por primera vez en su historia, Coahuila invierte en cuarteles que vienen a apoyar en la lucha contra el narcotráfico y que han permitido recuperar la paz en todas las regiones del estado.

La mañana de este jueves, el Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con el Sub Secretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval, quien reconoció el trabajo que en materia de seguridad realiza Coahuila.

En la reunión, también estuvo presente el Director General de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, quien estableció el compromiso de apoyar para la construcción del cuartel que habrá de erigirse en el municipio de San Pedro.

Alonso Ancira expuso la disposición total de Altos Hornos de México para dotar del acero que requiera la construcción de esta importante obra que de acuerdo con las estimaciones, albergará a tres mil militares, tendrá un costo de 500 millones de pesos y será construido en una superficie de 300 hectáreas.

En la reunión de trabajo participó el Director de la Industria Militar, así como el director de Finanzas de AHMSA.

En la reunión de trabajo de esta mañana, el Gobernador Rubén Moreira Valdez explicó los avances que en materia de seguridad presenta Coahuila, donde gracias a la coordinación de esfuerzos con el Gobierno Federal se mantiene una considerable disminución en los índices delincuenciales.

“Estamos en la mejor disposición de sumarnos”, expuso el sub secretario de la Defensa Nacional Noé Sandoval, “para coordinar esfuerzos como lo hemos hecho con las policías estatales y municipales, porque no hay una forma diferente de trabajar, si cada uno jala por su lado, no habrían los resultados que tienen, con los resultados tangibles para la sociedad”.

De acuerdo con las estadísticas, los homicidios dolosos, así como los robos, registran una baja según las cifras que, cada semana, se analizan en las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa.

En la reunión de la mañana de este jueves, el Gobernador y el sub secretario de la Defensa revisaron los detalles de la construcción del cuartel que se construirá en San Pedro.

Esta obra será de suma importancia para el estado, ya que al estar ubicada en la laguna, registra una posición estratégica de entrada del Pacífico que conecta con la zona norte de Coahuila, que gracias al apoyo del Gobierno Federal y de la Sedena, tendrá ahora presencia militar importante.

Etiquetas: AHMSA, Coahuila, construcción, cuartel, Rubén Moreira, San Pedro, seguridad


Galería de imágenes