Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Construiré Jaboneras y Líneas Verdes en Monclova, Piedras Negras y Saltillo: Miguel Riquelme

Viesca, Coahuila de Zaragoza; a 14 de abril de 2017. “En Monclova, Piedras Negras y Saltillo vamos a construir centros deportivos similares a La Jabonera y Parques como la Línea Verde para prevenir el delito, en Torreón funcionó y lo haremos en toda la entidad” afirmó Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI al Gobierno de Coahuila en su encuentro con medios de comunicación en el Pueblo Mágico de Viesca.

“Contamos con municipios que no tienen buena infraestructura deportiva y cultural, como medida adicional iniciaremos, en los próximos seis años, con el importante reto de que todos gocen de lugares de esparcimiento dignos y adecuados”.

“Este es un tema relevante, construir instalaciones a lo largo y ancho de Coahuila. En las ciudades más grandes y en áreas por región, fundaremos centros de alto rendimiento para poder generar una buena dinámica en materia de deporte, cultura y la ampliación de la oferta educativa”, adelantó Riquelme.

“Vamos a edificar centros deportivos acordes a las necesidades de los municipios, con un modelo semejante, muy parecidos a La Jabonera”.

Por ejemplo “hemos hecho compromisos para que en los municipios de Saltillo, Piedras Negras y Monclova sean centros completos regionales y únicos para los habitantes de Matamoros, Frontera, Jiménez, Múzquiz y Ramos Arizpe”, detalló.

Parques lineales como el de Torreón, la Línea Verde, “me he comprometido en Saltillo, Piedras Negras y Monclova que alcanzan los dos kilómetros, con áreas parecidas al de Torreón”.

“Pondremos en marcha el programa de prevención con obra en las zonas de mayor incidencia delictiva y de marginación, porque más familias y ciudades estén seguras”, enfatizó el candidato.

También en infraestructura vamos “a rehabilitar caminos rurales que son primordiales para la vida económica sobre todo del campo en algunas regiones, en Viesca y en Matamoros, aparte de otros en Coahuila”.

Habrá plantas para tratamiento de aguas residuales, “que si bien es cierto lo ven como una oferta política en los 38 ayuntamientos, mi objetivo es tratar al cien por ciento las aguas residuales en todo Coahuila, pero llevarían una secuencia, voy a dar prioridad a los Pueblos Mágicos y a los municipios que tienen una problemática particular”, destacó.

Riquelme finalizó diciendo “mi compromiso es un por un gobierno que no permita, por ningún motivo, el regreso de la violencia a nuestro estado, en el que el crecimiento económico sea una constante, uno que fortalezca los valores familiares y se proteja con firmeza a quienes se encuentran en situación de desventaja”.

o0MARS0o

Etiquetas: Coahuila, Georgina Cano, PRI, Riquelme, Rubén Moreira, Temo Arzola


Galería de imágenes