Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Construye gobierno estatal más aulas para la niñez coahuilense

Colocan primera piedra por parte de la SEDU y el Club Rotario de Saltillo; aula que llevará el nombre del empresario “Humberto Castilla Salas”

Saltillo, Coah. La Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) a través del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, dio inicio a la construcción del aula de cómputo en la Primaria de Nueva Creación del Fraccionamiento Balcones de Morelos, en Saltillo.

En el evento estuvo presente la titular del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda, e integrantes del Club Rotario Saltillo, quienes apoyaron con recursos para la construcción de esta área, la cual llevará por nombre “Don Humberto Castilla Salas”.

Don Humberto Castilla Salas, reconocido empresario y comerciante, fue un altruista y emprendedor hombre de negocios que donó el terreno donde se construyó el Instituto Tecnológico de Saltillo, fue fundador del Patronato de Bomberos y Socio del Club Rotario.

En el evento la titular del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda, dijo que es una gran oportunidad para los niños de este sector que van a contar con una sala de cómputo pues las nuevas tecnologías ahora son importantes para que los alumnos refuercen el aprendizaje de las aulas.

Consideró que por instrucciones del Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, es que se han respaldado las acciones para dotar de nuevos espacios educativos a los niños y jóvenes saltillenses, y agradeció la colaboración del Club Rotario de Saltillo en el apoyo del equipamiento de esta obra.

Agregó que se colocó la primera piedra para el aula que estará lista en poco tiempo para que los niños puedan hacer uso de ella, y exhortó a los padres de familia a respaldarlos para que puedan tener acceso a este apoyo, que les permitirá mejorar su rendimiento académico.

“En Coahuila se están realizando obras trascendentales en materia de construcción de escuelas, de nuevos espacios educativos, estamos seguros que al cubrir esta necesidad se podrán tener resultados de calidad en el servicio educativo que brindamos”.

Etiquetas: aulas, educación, ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda, obras, Saltillo


Galería de imágenes