Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Construyen red de agua y solucionan invasión a predios particulares por antigua red

Ciudad Acuña, Coah. Desarrollo Social Municipal, coordinadamente con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) concretó obra de introducción de red de agua en las colonias San Antonio y Teotihuacán, con la cual, con una inversión 410 mil 500 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, dieron solución a la invasión de predios que generaba obra antigua de agua potable.

Jesús Barrientos Pérez, Subdirector de Desarrollo Social, explicó que en trabajo coordinado con SIMAS, introdujeron línea de 8 pulgadas clase C10, en una extensión de 282 metros lineales, del tanque de almacenamiento de la colonia Lázaro Cárdenas y su abastecimiento al tanque de la colonia Evaristo Pérez Arreola, con su interconexión a la red general.

“La tubería existente pasaba por algunos predios, que resultaba incómodo para las familias afectadas, la que fue eliminada, con la introducción de nueva red por el derecho de vía. Se instaló la tubería y el fin de semana se procedió a su interconexión a la red”.

Obra que generó la suspensión del servicio de agua potable, de las 08:00 a las 20:00 horas del pasado sábado 12 de agosto, pero que dio solución definitiva a la invasión de predios particulares.

“Hace años en esos predios no había viviendas, se configuró tal como se observaban las calles; se hizo la construcción, vinieron los asentamientos y la tubería quedó al interior de predios particulares”.

Etiquetas: Acuña, agua, construcción, Evaristo Lenin Pérez, inversión, red, Simas


Galería de imágenes