Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Consulados de México realizan reuniones informativas para proteger a migrantes

El Consulado de México en Del Rio en coordinación con autoridades locales y estatales de Ciudad Acuña y Coahuila y con el fin de reforzar las estrategias de Protección a los Mexicanos en el Exterior, se reunieron el día lunes 13 de febrero.

Durante esa fecha se llevaron a cabo reuniones con actores clave, líderes comunitarios, socios de organizaciones pro migrantes y aliados en ambos lados de la frontera para dar a conocer las acciones de asistencia y protección consular que se han desplegado y que son necesarias para garantizar la integridad y el respeto a los derechos de los mexicanos que han sido detenidos y se encuentren bajo custodia de las autoridades migratorias en Estados Unidos.

Las autoridades hicieron una invitación a toda la comunidad a tomar precauciones y a mantenerse informados y en contacto con el Consulado de México (Tel. +1 (830) 734 9962, y en twitter y facebook @ConsulMexDelRio), ya que es importante que los connacionales se familiaricen con los distintos escenarios que pueden enfrentar y sepan a dónde acudir para recibir orientación actualizada y conocer sus derechos.

La red consular de México en los Estados Unidos tiene a disposición de todos los mexicanos diversas herramientas para que estén siempre preparados, conozcan recursos legales, elaboren un plan de emergencia y, en casos definitivos, tengan un retorno seguro a México.

Se exhorta a la comunidad mexicana a mantenerse informada sobre temas migratorios y conocer los servicios de protección que brinda el Consulado llamando al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), disponible sin costo las 24 horas todos los días del año en el número 1 855 463 6395.

Etiquetas: CIAM, consulado, información, migrantes, reuniones, USA


Galería de imágenes