Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Contará Coahuila con equipo de monitoreo meteorológico para alertar de lluvias extremas

Pondera Gobernador Rubén Moreira tareas preventivas

Saltillo, Coahuila; 30 de junio de 2012.- Coahuila contará con un equipo de monitoreo meteorológico y de alertamiento en beneficio de municipios que en el pasado han sido afectados lluvias extremas e inundaciones, como son Piedras Negras, Acuña, una parte de los Cinco Manantiales, y en San Pedro de las Colonias.

Así lo dio a conocer el titular de la Agencia Estatal de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, quien señaló que la adquisición de este equipo fue a iniciativa del Gobierno Estatal y en conjunto con recursos del Fondo de Prevención de Desastres.

Martínez explicó que para el Gobernador Rubén Moreira Valdez es una tarea muy importante fortalecer el trabajo preventivo en todas las áreas con el fin de evitar daños a la población o a sus bienes.

Este equipo consta de estaciones meteorológicas y estaciones limnigráficas; las primeras servirán para medir la cantidad de precipitación en tiempo real y transmitir vía satélite esta información.

Señaló que la idea es instalar estos equipos que puedan transmitir en tiempo real y alertar a la población a través de un sistema de bocinas que manejarían sonido y voz.

Martínez añadió que las estaciones linmigráficas servirán para medir el nivel del agua que alcance en algunos ríos o arroyos que llegan a pasar por estas comunidades.

“Y que en un momento dado”, refirió Francisco Martínez, “pudiéramos tener con anticipación la alerta a los pobladores y a los sistemas de protección civil municipales y de emergencia, para que tomen las medidas correspondientes y evitar que salga alguna persona lastimada o se pierdan vidas o a mantener a salvo los bienes de las personas”.

Etiquetas: Coahuila, equipo, monitoreo, protección civil, tormentas


Galería de imágenes