Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Contará Ramos Arizpe con alberca semiolimpica

Una obra sin precedente en el municipio de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Como una obra histórica y uno de los proyectos más importantes del alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez para este 2016, será el inicio de la construcción de una alberca semiolímpica en la zona de Analco, así lo dio a conocer a medios de comunicación el propio munícipe. “El deporte es fundamental para combatir la delincuencia y nos sumamos al Gobierno de Rubén Moreira”, señaló.

La Secretaria de Obras Públicas a cargo de Edgar Flores está finalizando el proyecto para ser analizado y presentado al alcalde. La alberca será techada y se ubicará en el Recreativo Analco, el cual cambiará de nombre y se llamará “Unidad deportiva Miguel Ramos Arizpe”. El proyecto se encuentra muy avanzado y podrá realizarse mediante la mezcla de recursos de la federación, el estado y el municipio, se piensa invertir un poco más de cinco millones de pesos en la magnífica obra.

Unidad Deportiva Ramos Arizpe.
La intención del alcalde Ricardo Aguirre es tener en un solo lugar más opciones de diferentes disciplinas deportivas, con la rehabilitación de la unidad deportiva se podrá tener campo de futbol, de béisbol, atletismo, entre otros deportes, Edgar Flores agregó que a los campos se les instalará pasto sintético, por lo que su durabilidad es de mayor tiempo y el mantenimiento será muy bajo, también contará con juegos infantiles y área de recreación. Después de mucho tiempo de estar en deterioro, y ser vandalizada, el rescate de este importante centro del deporte, permitirá a la ciudadanía y a este sector en especial, practicar las diferentes disciplinas, además la alberca dará un plus muy importante al municipio, lo que permitirá en un futuro tener atletas de alto rendimiento en deportes acuáticos. La unidad deportiva cuenta con dos hectáreas de superficie y dentro de ella se edificará la alberca semiolímpica.

Las disciplinas.
La dirección del deporte está trabajando en un proyecto deportivo para cuando la alberca semiolímpica esté lista; ahí se pueden tener diferentes disciplinas acuáticas como es natación, clavados, nado sincronizado, además contará con las medidas reglamentarias, 25 metros por 12.50 metros y tener seis carriles con una profundidad de 1.8 metros a una temperatura entre los 22 a 24º C. Cuando se detecte un deportista de gran valor que requiera entrenar en una alberca olímpica, se canalizará a la alberca olímpica del Estado.

Obras adicionales.
Por instrucciones del alcalde Ricardo Aguirre se tiene planeado hacer un proyecto ecológico en la misma zona, que coadyuve a dignificar a la sociedad; se trata de un gran bosque urbano que estará en la orilla del lecho del río, muy cerca de la unidad deportiva; el proyecto en conjunto ayudar a combatir la inseguridad, a promover el deporte y la socialización de la gente que vive en esta zona de Analco.

Se tiene planeado también, hacer una estructura de gaviones en el lecho del río para disminuir la fuerza de las corrientes de agua cuando estas se incrementan y prevenir de alguna forma el deslave de la parte que colinda con la unidad. Por otra parte el Secretario de obras pública señaló “Analco se merece esta obra, y más Ramos Arizpe; se dignifica a la población de cierta manera”, finalizó.

Etiquetas: alberca semiolímpica, construcción, inicio, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes