Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Contempla municipio apoyar a escuelas con aires acondicionados

Con fondos de contingencias naturales

Piedras Negras, Coah. Atento a las necesidades más apremiantes de la comunidad, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo informó que por segundo año consecutivo el Municipio, en conjunto con la asociación de padres de familia, llevará a cabo el programa Peso a Peso para el suministro de aires acondicionados e instalación eléctrica a instituciones educativas de Piedras Negras.

Al referir que Piedras Negras es el único Municipio que cuenta con un fondo de contingencias naturales, la Primera Autoridad detalló que este año se mantiene un recurso que será utilizado para la instalación de minisplits en las escuelas que lo soliciten, como el año anterior.

López Elizondo expresó que las contingencias que han azotado a la localidad han sido en los primeros meses del año, por lo que se destinan los recursos económicos a otras prioridades, después del mes de mayo.

Agregó que durante todo el año, se realizan acciones para mejorar la infraestructura educativa como bardas perimetrales, impermeabilización, techumbres y reparaciones en instalaciones de drenaje muy antiguas.

El Edil recordó que estos ingresos también se han utilizado para apoyar a los productores del campo y la sobrevivencia del ganado, que sufren los estragos de las altas temperaturas y la falta de lluvias en la región.

Etiquetas: aire acondicionado, escuelas, Oscar Fernando López Elizondo, Peso a Peso, Saltillo