Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Continúa abierta convocatoria para ser policía municipal

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a incorporarse a la Policía Preventiva

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo presidido por Jericó Abramo Masso continúa invitando a la población a sumarse a las filas de la Policía Preventiva Municipal para ir construyendo día a día una mejor sociedad.

A través de la Dirección de Policía Preventiva Municipal, se está exhortando a los saltillenses que cumplan con los requisitos a acudir a las delegaciones norte, sur, oriente, poniente y derramadero, para recibir un formato de solicitud.

Para poder formar parte de la corporación es necesario tener entre 18 y 35 años de edad al momento de presentar la documentación; ser de nacionalidad mexicana; la estatura mínima es de 1.70 metros para los hombres y de 1.60 metros para las mujeres y no estar ni haber estado sujeto a proceso penal por delito doloso.

Así como tener estudios concluidos a nivel Bachillerato o su equivalente y no hacer ni haber hecho uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes, ni padecer alcoholismo.

No estar suspendido ni inhabilitado del servicio público; no ser ministro de culto religioso, no tener tatuajes permanentes o perforaciones en alguna parte del cuerpo; tener un peso de rango normal, de acuerdo a la tabla de pesos de nutrición utilizada en la cartilla nacional de salud y gozar de buena salud física y mental.

En el caso de haber pertenecido a alguna corporación policial, a las fuerzas armadas o empresas de seguridad privada, deberá presentar la baja voluntaria correspondiente, además de haber cumplido el servicio militar nacional.

Asimismo se requiere de original y copia del acta de nacimiento, credencial de elector, examen médico con medidas antropométricas, cartilla del servicio militar liberada, certificado del último grado de estudios, dos fotografías tamaño infantil a color, licencia de conductor vigente, carta de antecedentes no penales, comprobante de domicilio y croquis del domicilio.

Entre los beneficios que trae consigo ser policía se encuentran el contar con servicio médico y beca durante la capacitación, sueldo de 12 mil 100 pesos, seguro de vida, 50 por ciento de aportaciones al Infonavit, beca educativa trimestral para un hijo con promedio de calificación de 8 y oportunidad de continuar estudios profesionales.

Para mayores informes, los aspirantes se pueden comunicar al teléfono 4-14-16-16 en el Departamento del Servicio Profesional de Carrera.

SÚMATE A LAS FILAS DE LA PPM:

- Servicio Médico y beca durante la capacitación
- Sueldo de 12 mil 100 pesos
- Seguro de Vida
- 50 por ciento de aportaciones al Infonavit
- Beca educativa trimestral para un hijo con promedio de calificación de 8
- Oportunidad de continuar estudios profesionales
- Para mayores informes, teléfono 4-14-16-16 en el Departamento del Servicio Profesional de Carrera.

Etiquetas: convocatoria, policía, Saltillo


Galería de imágenes