Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Continúa abierta la convocatoria para Cabildo Infantil 2012

Buscan propuestas de estudiantes que mejoren su entorno

Saltillo, Coah. La convocatoria para el Cabildo infantil se mantiene abierta y se siguen recibiendo propuestas interesantes para que la juventud saltillense se comprometa con su entorno y con su salud, tales son los temas de la agenda de este año, propuesta por el alcalde Jericó Abramo Masso.

Acorde a las políticas de salud que viene dictando Rubén Moreira Valdez desde el Gobierno estatal, el Cabildo Infantil 2012 hace énfasis en la nutrición, donde los pequeñines podrán hacer propuestas en esta materia.

En la sesión de Cabildo celebrada el pasado 13 de marzo, se aprobó el dictamen de la Comisión de Educación donde, en coordinación con el DIF Municipal, se lanzó la convocatoria para la celebración de la edición 2012 del certamen de Cabildo Infantil, que está dirigido a niños que cursan el cuarto, quinto y sexto grado de Primaria en los colegios y escuelas del área urbano y rural de la capital, en el marco de la celebración del Día del Niño.

El objetivo de la convocatoria del Cabildo Infantil es el de promover y difundir los derechos de los niños y las niñas de Saltillo, mediante su participación en las tareas de su comunidad, fomentando en ellos el ánimo de servicio y la práctica de valores.

El concurso está dirigido a los menores del área urbana y rural del municipio, quienes podrán participar mediante la presentación de trabajos relacionados con diferentes temas.

La convocatoria establece que los trabajos deberán ser inéditos y sus concursantes entregarán un escrito referido a sólo uno de los temas citados en la convocatoria, su extensión no sea mayor a una cuartilla, a renglón seguido, en hoja tamaño carta, en copia y original, que incluya título de la propuesta y seudónimo.

En el reverso de la copia deberán incluirse su nombre y domicilio completos, además de los datos generales de la escuela o colegio al que pertenece. La información será remitida en un sobre cerrado, rotulado con el seudónimo y el título de la propuesta.

Etiquetas: cabildo infantil, convocatoria, estudiantes, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes