Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Continúa abierto el centro de acopio del DIF, a favor de damnificados

Ciudad Acuña, Coah. El Sistema DIF envió el cuarto camión de ayuda con tres toneladas y media de productos a damnificados del Estado de Chiapas, cuyos donativos serán concentrados en Torreón, Coahuila, para su traslado en tráiler, de acuerdo al convenio con la Fundación CANACINTRA, quien cubrirá los gastos y verificará que la ayuda llegue a su destino.

Alfredo Martelet García, Subdirector del DIF, confirmó el envío de los productos a temprana hora de hoy, equivalente al canalizado el pasado sábado 07 de octubre, con su concentración en Torreón, para su envío en tráiler. El movimiento se está haciendo en camiones para hacerlo más rápido, sostuvo el subdirector.

Mientras tanto, llamó a la población que aún no ha donado, a que se acerque, puesto que la necesidad es mucha y toda ayuda será útil, porque existe necesidad de alimento, medicamento, ropa, material de limpieza y material de curación.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la ciudadanía, de escuelas y clubes, que se traducirá en beneficio para las personas que tuvieron algún problema con los temblores que ha habido. Además, fue recibida una donación de organismo de Fort Worth Texas, denominado Paisanos Unidos”.

Refirió que el primer camión de ayuda fue enviado a Chiapas, para continuar la ayuda a Puebla y Morelos, y que la instrucción al momento es continuar con el centro de acopio y recibir los donativos, que conforme los reciben son clasificados y empaquetados.

“En Torreón se concentran actualmente los donativos, y de ahí de transporta en un tráiler. La fundación CANACINTRA es la que se está haciendo cargo del transporte y flete, y seguiremos con el mismo ritmo de trabajo, con el gusto de hacerlo por las personas que lo están necesitando”.

Etiquetas: Acopio, Acuña, apoyo, centros, continua, damnificados, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, Sismo


Galería de imágenes