Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

CONTINÚA ALCALDE PROGRAMA DE SEMAFORIZACIÓN A BASE DE LUZ LED EN CINCO CRUCEROS DE LA CIUDAD

Piedras Negras, Coah. Dando continuidad al programa de modernización de los cruceros de la ciudad para dotarlos de semáforos a base de LED y con ello obtener un ahorro de energía, además de evitar posibles accidentes al ser más visibles, el Alcalde Fernando Purón Johnston, acompañado por el Director General de Obras Públicas, Salvador Alejandro Rojas Flores, dio inicio en la intersección del Bulevar Eliseo Mendoza Berrueto y Avenida Lázaro Benavides, a la sustitución de luces convencionales por esta moderna tecnología y con ello a cuatro cruces más donde convergen un alto número de vehículos.

Durante el evento, el Edil Nigropetense, señaló que desde el año 2010 se llevan a cabo inversiones anuales para este programa, por lo que en estas acciones aunadas a otras obras viales, se destinan más de 611 mil pesos, por lo que aseguró que se dará seguimiento hasta contar con la modernización al cien por ciento de los cruceros semaforizados en la ciudad.

Con este evento, se inicia la colocación de los nuevos aparatos en el Bulevar República y Libramiento Manuel Pérez Treviño; Avenida Industrial y Libramiento Manuel Pérez Treviño, Avenida Fausto Z. Martínez y Bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, así como entre las calles Morelos y Carranza en Villa de Fuente.

“Las tecnologías van evolucionando, las cosas van cambiando y nosotros no debemos quedarnos atrás, aún faltan 17 cruceros más, llevamos cuatro años haciendo esto y vamos hacer otra inversión en el segundo semestre de este año, para dejar diez cruceros terminados y con ello el año que entra concluir definitivamente la obra”, expresó Purón Johnston.

El Munícipe, destacó que de igual manera se realizarán trabajos de ingeniería vial con un total de 200 boyas de 20 centímetros, con reflejante por los cuatro lados, elaboradas de acero, que se colocarán para vueltas continuas, así como para dar vialidad fluida en carriles pegados al acotamiento, así mismo mencionó que se adquirieron 153 latas de pintura de color amarillo para camellón y cordón cuneta.

En el evento estuvieron presentes la Directora de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Itandehui Aragón Canales; los regidores Juan Olvera Mendoza, Omar Guadalupe Heredia Menchaca, Sergio Borja Castillo, quienes pertenecen a la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.

Etiquetas: colonia, Fernando Purón, LED, Piedras Negras, semaforización


Galería de imágenes