Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Continúa Anateresa Villaseñor de Nerio con el programa de despensas saludables

Nueva Rosita, Coah. Como parte de los programas establecidos por el Gobierno del Estado y en apego a la nueva normatividad de activación, nutrición y salud que implementó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Presidenta del DIF Municipal, señora Anateresa Villaseñor de Nerio continúa distribuyendo despensas saludables a personas de grupos vulnerables.

Más de 600 familias del municipio se ven favorecidas con la entrega de estas despensas que contienen productos sanos que integran una dieta balanceada, indicó la presidenta del DIF.

Este programa se puso en marcha desde inicios de este año y va dirigido a grupos de adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de cinco años y personas con capacidades diferentes.

Para realizar el proceso de entrega, se llevó a cabo una reunión donde asistieron principalmente personas de de estos sectores, quienes por sus circunstancias requieren del apoyo del DIF municipal para salir adelante.

El objetivo es la prevención de enfermedades provocadas por una deficiente nutrición ya que sea por exceso o mala calidad obteniendo por consecuencia, enfermedades como anemia, algunos tipos de cáncer, diabetes, obesidad, hipertensión arterial, bulimia nerviosa y anorexia.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, despensas, Nueva Rosita, nutrición, programa, salud


Galería de imágenes