Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Continúa Antonio Nerio con los beneficios del programa Vivienda Básica

Nueva Rosita, Coah. Interesado por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de quienes más lo necesitan, el alcalde Antonio Nerio Maltos continuó con la entrega de bultos de cemento a personas que lograron adquirir este producto a bajo costo, dentro del programa “Vivienda básica” que ha implementado la administración municipal.

En un acto realizado en el edificio de la antigua presidencia municipal en la villa de San Juan de Sabinas, el primer edil hizo entrega de este material de construcción a quienes accedieron a la compra del cemento, mediante un esquema de venta en el que el bulto tiene un costo de 84 pesos.

El alcalde Nerio señaló que este programa es manejado en coordinación con la Fundación Mariana Trinitaria.

Este nuevo esquema de beneficio social está operando a través de la dirección de Desarrollo Social y el propósito es ayudar a la comunidad en general a que mejore las condiciones de sus viviendas, que termine de construir sus proyectos o bien, den inicio a los mismos.

Este precio de 84 pesos por bulto será sostenido dos días más, ya que a partir de la próxima semana tendrá un precio de 92 pesos, pero aun asi sigue representando un importante ahorro para quienes quieran aprovechar este programa ya que representa un subsidio del 30% que representa la cantidad de $41.00 pesos por cada bulto de cemento, aseguró el alcalde Nerio, también menciono que hasta la fecha se han entregado 126 toneladas de cemento lo que representa 2520 bultos de cemento y con los cuales se han beneficiado 250 familias.

Las personas interesadas en adquirir estos artículos deberán acudir a la dependencia municipal a llenar una solicitud de compra y a pagar el costo de los bultos que quieran adquirir, en la inteligencia de que deberán esperar diez días para recibir su material de construcción.

En este mismo evento, y a través del programa “Una ciudad limpia habla bien de su gente”, el presidente municipal también hizo entrega de tambos para la basura.

Esta acción tiene el objetivo de mejorar la imagen urbana pues de esta manera se evitará tirar la basura en cualquier lugar.

Además gracias a las gestiones del municipio, Industrial Minera México donó decenas de arbolitos para ser entregados a los pobladores y con ello cuidar el entorno ecológico.

Es así como el alcalde Antonio Nerio Maltos reafirma su convicción de brindar las mejores condiciones para que los ciudadanos tengan mejores niveles de bienestar.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, construcción, material, San Juan de Sabinas, subsidio, Vivienda Básica


Galería de imágenes