Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Continúa cada semana la ‘Feria de la Historia en el Archivo’

Abre el Archivo Municipal sus riquezas a los saltillenses

Saltillo, Coah. Todo un éxito ha resultado la feria de la historia que se celebra cada sábado en el Archivo Municipal, actividad que el Alcalde Jericó Abramo Masso promueve para acercar la historia y la cultura a los saltillenses.

Esta actividad busca que los ciudadanos tengan un contacto con la historia en el Archivo Municipal, a través de una feria que se celebra cada sábado desde las 10:00 de la mañana.

Ahí está una exposición y venta de antigüedades, objetos de colección, curiosidad histórico-artesanales, productos tradicionales, artículos singulares y más, con la firma “El Parián”.

Para deleite de todos los paladares, se coloca cada semana en esta feria de la historia, “La Fonda”, con la venta de antojitos regionales y hacer presente la gastronomía que históricamente ha distinguido a Saltillo.

“A Platicar con la historia”, con la presentación de la charla: “Miguel Ramos Arizpe, su camino rumbo a las Cortes de Cádiz”, a cargo del historiador Francisco Rodríguez Gutiérrez, esto al mediodía.

En la sede del Archivo Municipal se ha cedido un espacio para el “Cinematógrafo Lumiere”, con la película: “Tarzán de los monos” (1932). Dirigida por W.S. van Dyke, con Johnny Weissmuller, Maureen O’Sullivan, Neil Hamilton y C. Aubrey Smith.

Ahí mismo, se imparten los “Talleres de apreciación histórica”, inspirados en documentos del Archivo. Para niños y jóvenes, Ahí mismo se presentará “Al son que les tocan… Bailan”, que es un entretenido recorrido por los bailes regionales, y su establecimiento y permanencia en la región.

Además, se realizó un viaje por las fiestas religiosas de Saltillo a lo largo del tiempo, a través del evento “A cada santito le llega su fiestecita” y la visita por la historia se complementa con la asistencia a la sede del Archivo Municipal de Ignacio Allende y El Pípila.

Etiquetas: archivo, feria, historia, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes