Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CONTINÚA COAHUILA COMO PRIMER LUGAR NACIONAL EN FORMALIDAD LABORAL

· Publica INEGI la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de noviembre de 2015.- Coahuila continúa como primer lugar nacional con mayor formalidad laboral, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En dicha encuesta, el INEGI publica que Coahuila mostró un porcentaje del 64.7%, el más alto del país para el tercer semestre de 2015, cuando el promedio nacional es de 64.7 por ciento.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) tiene como objetivo obtener información estadística sobre las características ocupacionales de la población a nivel nacional, así como otras variables demográficas y económicas que permitan profundizar en el análisis de los aspectos laborales.

Los resultados de la ENOE se presentan de forma trimestral, a nivel nacional, para las 32 entidades federativas.

Estos resultados son ejemplo de que la política de promoción del empleo que ha seguido el Gobierno del Estado, encabezado por Rubén Moreira Valdez, es la correcta y las estadísticas así lo demuestran.

A la fecha, en lo que va de la actual administración estatal se han generado en Coahuila 117 mil 658 nuevas plazas laborales, cuando al inicio de la administración la meta era de 100 mil empleos.

Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en nuestro estado se han generado 40 mil 591 empleos en lo que va de 2015. Tan solo el pasado mes de octubre fueron seis mil 420 nuevos trabajos los que se generaron.

Coahuila tiene registrados ante el IMSS, al mes de octubre de 2015, 712 mil 141 trabajadores.

Las giras de promoción económica que ha realizado la delegación coahuilense en coordinación con ProMéxico y la cancillería mexicana por países principalmente de Asia, han atraído inversión y empleo en beneficio de las y los coahuilenses.

El mandatario estatal ha externado en reiteradas ocasiones su disposición de continuar adelante con la promoción nacional e internacional a inversionistas de los atractivos que ofrece la entidad, para mantener su compromiso de lograr un mejor desarrollo económico de la entidad.

—000—

Etiquetas: Coahuila, empleo, encuesta, formalidad laboral, INEGI, ocupación, Rubén Moreira


Galería de imágenes