Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Continúa Coahuila con bajo índice de morosidad

FND afirmó que esto permite incrementar los créditos en Coahuila

Financiera Nacional de Desarrollo continúa con alto índice de recuperación de cartera en el Estado, lo que permite incrementar los préstamos en primer y segundo piso, así lo informó el Agente Estatal de Crédito Rural.

Bernardo Chuck Salazar aseguró que esto se debe, en gran medida, al trabajo en conjunto con el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, quien ha acercado a la financiera a diversos sectores rurales.

El Agente Estatal mencionó que del 2016 a la fecha, la recuperación de cartera en Coahuila se ha mantenido con una efectividad arriba del 98 por ciento, pues los diálogos con los productores son constantes.

“Tenemos un excelente eficiencia en cuanto a la recuperación de cartera, hoy en día Coahuila tiene una tasa de efectividad arriba del 98 por ciento, confiamos en la gente que apoyamos”, expresó.

Por otro lado argumentó que entre las pláticas que se tiene con ellos, destaca la importancia de que cumplan con sus obligaciones financieras, pues además es a beneficio de otros productores.

Recordó que es importante mantener un buen historial crediticio a través de financiamiento, “además está el beneficio que obtienen con el crédito, pueden crecer y acceder a nuevos créditos para proyectos interesantes y no limitados”, alegó Chuck Salazar.

Asimismo el Agente Estatal de Crédito Rural recordó que FND continúa financiando proyectos productivos gracias al bajo índice de cartera vencida, así que las visitas a los acreditados continúan para informarles sobre los beneficios de cumplir con sus compromisos financieros.

Finalmente recordó que a nivel regional no existe un antecedente de banca ni privada ni pública donde se tengan estos índices tan bajos, lo que deja buenas referencias de la Entidad.

Etiquetas: Coahuila, créditos, desarrollo, FND, incremento, productores


Galería de imágenes