Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Continúa CONAFE en búsqueda de figuras educativas para Coahuila

Para el ciclo escolar 2017-2018 se pretende cubrir 400 servicios educativos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 04 de julio del 2017. El Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, sigue buscando jóvenes que brinden servicio social llevando educación básica a sectores vulnerables; este año se espera la inscripción de 400 voluntarios a cambio de becas de 30 y 60 meses para estudiar preparatoria o licenciatura.

Con el lema “dame 10 y te doy 30, dame 20 y te doy 60” el CONAFE busca que los voluntarios completen el ciclo escolar 2017- 2018 a cambio de 30 meses de beca o dos ciclos escolares a cambio de 60 meses.

Antonio Antúnez Flores, Delegado Federal en Coahuila, recordó que estas figuras educativas deberán ser jóvenes de entre 16 y 25 años, además de egresados de secundaria o preparatoria.

Informó que los interesados aún pueden registrarse a través de la página de CONAFE o dirigirse a cualquiera de las siete sedes en el Estado, en los municipios de Torreón, San Pedro, Monclova, Parras de la Fuente, Saltillo, Nueva Rosita y Ramos Arizpe.

Los jóvenes interesados tienen hasta el 10 de julio para inscribirse e iniciar la capacitación correspondiente para posteriormente ser canalizado a alguna comunidad, donde será recibido por una familia.

Antúnez Flores recordó que al momento Coahuila tiene inscritos en su padrón alrededor de 4 mil alumnos, de los cuales el 70 por ciento son de preescolar, el 20 por ciento primaria y el resto son de secundaria.

Afirmó que al momento se ha cubierto el 70 por ciento de las vacantes para cubrir los 400 servicios, por lo cual el CONAFE continúa reclutando jóvenes interesados en apoyar dentro de una comunidad.

A destacar:
- 400 voluntarios busca CONAFE.
- 30 meses de beca brinda CONAFE por un año de servicio.
- 60 meses de beca son por dos años de servicio.
- 7 sedes tiene CONAFE en Coahuila: en los municipios de Torreón, San Pedro, Monclova, Parras de la Fuente, Saltillo, Nueva Rosita y Ramos Arizpe.

Etiquetas: búsqueda, CONAFE, educación, figuras, servicio


Galería de imágenes