Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

CONTINÚA DESARROLLO DEL SECTOR GOBERNADORES CON PAVIMENTACIÓN DE CALLES

Dentro del programa “Cien Obras para Coahuila”

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston y el representante del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, Raúl Vela Erhard; encabezaron el inicio de la pavimentación y construcción de banquetas en cinco calles de la colonia Gobernadores, con una inversión de 4.1 millones de pesos, en acciones realizadas dentro del programa “Cien Obras para Coahuila”, que darán continuidad al desarrollo de este sector.

Durante su mensaje, el Edil Nigropetense destacó el importante crecimiento de la segunda etapa de la zona en los últimos 18 meses impulsada por el ejecutivo estatal; con la construcción de 302 viviendas, un centro comunitario y la donación por parte del gobierno municipal de un terreno al Estado para la construcción de espacios educativos.

“Hace un año y medio aquí no había nada, hoy se pavimentan las calles Ignacio Cepeda, Nazario Ortiz, Rogelio Montemayor, Enrique Martínez y Gabriel Cervera. Además, el Cabildo decidió donar un predio de quince mil metros cuadrados al gobierno del Estado, donde se pretende construir un jardín de niños y una escuela primaria que brinde atención a los habitantes de esta colonia” expresó.

En este tenor, Purón Johnston agradeció el respaldo que en materia educativa ha brindado el gobierno del Estado, al instalar en la escuela Primaria Rafael Castro Flores de la colonia Infonavit Río Grande, el centro de Educación Media Superior a Distancia; además de construir el Colegio de Bachilleres de Coahuila en la colonia Acoros y edificar el nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila en el fraccionamiento Los Laureles, el cual opera actualmente en la Escuela Secundaria “Evangelina Valdez de Moreira” con una matrícula de 103 alumnos.

A su vez, Vela Erhard, quien es el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación estatal; detalló que de manera simultánea se realizan eventos similares en el Estado, a fin de entregar obras muy necesarias, como infraestructura social y educativa.

“El Gobernador Rubén Moreira Valdez ha dirigido su administración con una visión muy clara para consolidar la cobertura educativa. Con el apoyo de los diputados del Congreso local, en lo que va del sexenio se han construido 198 preparatorias, de las cuales 155 se encuentran en áreas rurales; 17 centros de Educación Media Superior a Distancia y 7 universidades, como la Politécnica de Piedras Negras” declaró.

Etiquetas: 100 Obras, calles, Fernando Purón, pavimentación, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes