Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Continua el alcalde Lenin Pérez programa “Escuela en Movimiento” en primaria “Enrique Campos Aragon”

Ciudad Acuña, Coah. El día de hoy, en las instalaciones de la escuela primaria “Enrique Campos Aragón”, ubicada en la colonia “5 de Mayo”, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, acompañado de la primera dama C.P. Esther Talamás, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, además de los regidores Patricia Rodríguez y Lucio Lozano, continuaron en forma dinámica con el programa de “Escuela en Movimiento”, donde anunció inversiones para diferentes escuelas en el municipio, en rubros como: Instalación de bebederos, sanitarios, canchas deportivas, siembra de árboles, artículos de limpieza, etc, esto, para beneficio y salud de alumnos, maestros y padres de familia.

En el evento se realizaron honores a la bandera, se interpretó el himno mexicano y coahuilense; en el mismo, la directora de esta escuela primaria, María del Pilar Reyes, agradeció al alcalde y su comitiva la visita y distinción por elegir a esta escuela para continuar con este novedoso programa, solicitando a los alumnos a seguir esforzándose.

Por su parte, en su mensaje, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, impulsó a los jóvenes a seguir luchando por sus sueños, ya que “La mejor palanca que puede tener el municipio es seguir apostándole a la educación”, dijo; “Por eso la administración municipal seguirá apoyando la educación con más de 2, 500 becas, para que, los jóvenes no abandonen la escuela”, agregó; al final del evento, repartió a estudiantes implementos deportivos y de limpieza, así como, también participo en la siembra de árboles en el patio de la escuela.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, refrenda su compromiso para el fortalecimiento de la educación, implementando programas que eviten la deserción escolar, así como, apoyando a los planteles educativos a mejorar sus instalaciones y sus diferentes servicios, en beneficio de sus alumnos y maestros.

Etiquetas: actividades, Acuña, escuela, Evaristo Lenin Pérez, movimiento, programa, salud


Galería de imágenes