Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Continúa el DIF Acuña con el programa: “Aliméntate Sano y Haz Ejercicio” en la escuela “Revolución”

Ciudad Acuña, Coah. Este viernes 19 de septiembre, se continuó con el programa: “Aliméntate Sano y Haz Ejercicio” promovido por Esther Talamás, presidenta del DIF, mismo que se llevó a cabo en instalaciones de la escuela primaria “Revolución”, ubicada en la colonia “Francisco I Madero”, con una serie de pláticas y rutinas de ejercicio a cargo de nutriólogos y maestras de Zumba, de los diferentes Centros Comunitarios de la localidad.

En la plática, la nutrióloga explico a los niños sobre una buena alimentación a través de los diferentes grupos de alimentos sanos y naturales, esto, para una alimentación adecuada, dejando las malas costumbres alimenticias que conducen a la obesidad, así mismo, explico el daño que causa el abusar de consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra.

La sesión termino con una rutina de Zumba a cargo de la coordinadora Nadia Sáenz y sus maestras, mismas que, pusieron a bailar a todos los asistentes con diferentes ritmos y canciones, contagiando a todos con su alegría y pasos de baile, posteriormente se ofreció un desayuno saludable a los alumnos, maestros y visitantes.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” fomenta la cultura alimenticia sana y el ejercicio físico como una forma de vida entre los estudiantes y jóvenes del municipio, esto, para tener una población más activa y saludable.

Etiquetas: Acuña, DIF, escuela, Evaristo Lenin Pérez, MNA, programa, salud


Galería de imágenes