Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Continúa el programa educativo “Kipatla; Escuela Libre de Discriminacion”

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del programa “Escuelas Libres de Discriminación”, se continúa el trabajo de prevención contra la discriminación en las escuelas primarias de la localidad por parte de la Dirección de Igualdad.

Dentro de las acciones de coordinación se agendó la escuela primaria 5 de mayo, para llevar la serie de cuentos Kipatla, los jueves por la mañana al grupo de 4º y 5º grado, así como también se firmó compromiso con la escuela federal Coahuila para presentar la serie los días lunes en 2 horarios y atender los 6 grupos escolares de esta escuela.

El cuento “el talento de Cristina” es la primer serie de Kipatla, que habla sobre las personas o niños que provienen de regiones del sur quienes tienen arraigada costumbres, formas de vestir, de hablar entre otras y que en ocasiones son motivo de burla, tal es el caso de las personas que son provenientes del estado de Veracruz y Oaxaca por citar ejemplos y que es común en esta ciudad.

Son 12 los video-cuentos que se llevaran a las escuelas esperando concluir antes del fin del ciclo escolar, y reiniciar en septiembre con la segunda temporada de los cuentos, serán 5 las primarias que se suscriban en este primer periodo para logar así una mejor atención de los niños que a edad temprana conocerán valores de igualdad.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” fomenta en los alumnos de edad temprana los valores de igualdad y no discriminación, para tener una juventud más consiente en el trato hacia todas las personas.

Etiquetas: Acuña, escuela, Evaristo Lenin Pérez, igualdad, Kipatla, programa


Galería de imágenes