Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Continúa el Programa para el cambio de Tinacos en apoyo a las comunidades rurales

Con una inversión de más de 10 MDP

Emilio Bichara Marcos Wong, Director General del CEAS, hizo entrega de tinacos para el almacenamiento del agua en el Ejido Balcones para beneficiar a las familias coahuilenses de las zonas rurales.

Emilio Bichara Marcos Wong, Director General del CEAS.

Emilio Bichara Marcos Wong, Director General del CEAS.

Ejido Balcones, Acuña, Coah. Destacó que el gobernador ha insistido en continuar con el apoyo para el cambio de los recipientes donde normalmente la gente almacenaba el agua, en la mayoría de los ejidos y colonias populares, por tinacos de 200 litros.

Agregó que el cambio de tinacos será porque la gente normalmente utiliza para el almacenamiento del agua, tambos donde se almacenaban productos químicos, combustibles y otras sustancias que no deben ser rehusados para almacenar agua para consumo humano.

Informó que este Programa es para que la gente de las comunidades rurales tenga agua totalmente salubre, agua potable, para que la gente tenga una mejor salud y vaya dignificando la vida en las comunidades rurales.

Señaló que el Programa Cero Marginación está trabajando muy fuerte, también a través de CEAS, donde algunos ejidos y municipios donde Cero Marginación todavía no llega, pero que se está empezando a arrancar para que estas comunidades sigan avanzando.

Destacó que la inversión para estos programas es cercana a los 10 o 12 millones de pesos, el objetivo es rebasar los 10 mil tinacos, ya con la licitaciones se tienen ahorros y se espera que los ahorros puedan ser reinvertidos y poder beneficiar a más coahuilenses.

Puntualizó que el costo para cada familia que recibe un tinaco es de 200 pesos, pero en las comunidades y municipios que trabajan con Cero Marginación, el gobierno del estado está haciendo un esfuerzo para que las familias no vean afectados sus ingresos, como es el caso de las comunidades apartadas y que no cuentan con ingresos constantes, los que viven de la candelilla, del carbón, agricultores de temporal.

Etiquetas: Acuña, CEAS, Ejido Balcones, Emilio Bichara Marcos, entrega, entrega, tinacos


Galería de imágenes