Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Continúa el reajuste de personal en la administración pública municipal

Ciudad Acuña, Coah. Ante las difíciles condiciones financieras, la Administración Municipal inició proceso de reajuste de personal y proyecta al mes de octubre prescindir de 200 trabajadores, para lograr que de una plantilla laboral de 1,440 se ubique en 1,240, así lo confirmó el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel.

Sostuvo que en diálogo con el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, y tras el análisis de las condiciones financieras, se platicó con los directores de las diversas dependencias, a quienes se les explicó la necesidad de prescindir de personal.

Dijo que al momento 20 trabajadores son parte de este reajuste, a quienes se les informó sobre esta medida y se les ofreció dos meses de sueldo, además de las prestaciones proporcionales que tienen ganadas.

Aseveró que tal medida la continuarán durante seis semanas, pero que pretenden que al mes de octubre sean 200 personas las reajustadas, para lograr que de 1,440 trabajadores actuales, se llegue a una plantilla laboral de mil 240.

“Con esto, más o menos se empieza a respirar un poquito, para que la tesorería siga funcionando como lo ha hecho”.

Aclaró que la intensión del alcalde es no despedir al personal; sin embargo, los compromisos de obras y programas, aunado a los ajustes presupuestales, ha obligado a la administración municipal a tomar esta medida.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, finanzas, personal, reajuste