Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Continúa el Secretario de Desarrollo Rural jornada de trabajo por la Región Centro

Ahora en Nadadores, Abasolo y Monclova

Región Centro, Coah. Nadadores, Coahuila; 29 de Febrero del 2012.- Este será el sexenio del campo, afirmó Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural, al continuar por segundo día consecutivo una gira de trabajo por la Región Centro, donde entregó apoyos y se reunió con campesinos, productores rurales y pecuarios, en Nadadores, Abasolo y Monclova.

Destacó que el compromiso del Gobernador Rubén Moreira es de apoyar con todo al campo para que las familias tengan mejores condiciones de vida y eleven su productividad.

Después de estar ayer en Lamadrid y Sacramento, este día en Nadadores afirmó que se terminarán los kilómetros restantes del revestimiento del canal de la Saca de Nadadores para que los productores de la región en vez de 300 litros de agua por segundo reciban arriba de 700.

Expresó que el compromiso del mandatario es que este mismo año se termine el tramo pendiente para que llegue más del 80 por ciento del agua a los productores de los ejidos de Frontera como el “8 de Enero” y “La Cruz”.

El titular de la SEDER estuvo acompañado de los alcaldes de Nadadores, Juan José Moreno; de Frontera, Jesús Ríos, y de San Buenaventura, Oscar Leos.

Resaltó que el interés del Gobernador Rubén Moreira es aprovechar al máximo los recursos de que se disponen en materia de agua para reactivar el campo.

En este mismo evento, Garza Flores entregó dos kilómetros de manguera para el mejor aprovechamiento del agua en los ejidos El Huizachal, de este municipio; así como de Sacramento y Pozuelos de Arriba.

En Nadadores sostuvo una amplia reunión de trabajo con productores rurales y ejidatarios.

Apoyos para el campo de Abasolo

Después en Abasolo, Noé Garza Flores entregó diversos apoyos a campesinos y productores rurales, dentro de los que se encuentran aspersores, remolques, arados, alumilladoras, básculas, chapuleadoras, molinos, cañones para riego y cortadoras.

Lo acompañó el Alcalde José Luis de los Santos Flores; el Subsecretario Reginaldo de Luna, y el Coordinador de la SEDER en la Región, Alejandro de Luna.

El Secretario de Desarrollo Rural recorrió algunos de los predios que se nivelan con rayo laser, donde los mismos productores le explicaron los beneficios que tienen en cuanto al uso eficiente del agua y cómo se incrementa la producción; este municipio es punta de lanza en este sistema.

Presa para Monclova

Después en Monclova, junto con el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, externó el apoyo del gobierno estatal para la construcción de la presa de mampostería “El Rubio” en el ejido Santa Ana.

La presa tendrá una capacidad de 100 mil metros cúbicos de agua y requerirá una inversión de más de 3 millones de pesos, donde además se aprovechará para realizar un espacio recreativo y ecoturístico.

Más tarde, se reunió con los productores pecuarios de Monclova, encabezados por su presidente Francisco Pérez González; el tesorero, Florencio Siller, y el gerente de la organización, Rafael Escalante Barbosa.

Etiquetas: Coahuila, desarrollo rural, Noé Garza Flores, Región Centro


Galería de imágenes