Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

CONTINÚA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES EN TODO COAHUILA

· Los Maestros de Coahuila son los mejores y responsables · Salen secretarios a las regiones a entregar paquetes escolares

General Cepeda, Coahuila de Zaragoza; 27 de Agosto de 2014.- Para dotar de las herramientas básicas y ofrecer más oportunidades de desarrollo a los niños y jóvenes de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó la continuación de entrega de lo que sumarán 120 mil paquetes de útiles escolares para el Ciclo 2014- 2015 en todas las regiones del Estado.

Al encabezar el evento protocolario y la entrega de útiles en la Escuela Primaria General Enrique García Aguirre, del Municipio de General Cepeda, expuso que en la entidad regresaron a clases un millón de estudiantes, los cuales alrededor de 600 mil cursan la Educación Básica y es a ellos a quienes se les está apoyando con un paquete de útiles escolares.

Puntualizó que en este año se completaron mil 300 espacios educativos y se consiguieron 103 nuevas preparatorias, y como ejemplo en General Cepeda abrieron cuatro nuevos telebachilleratos; además que se atiende una comunidad de 3 mil 390 estudiantes de todos los niveles.

Subrayó qué el Conafe está invirtiendo cerca de tres millones de pesos en Coahuila en este 2014 para apoyo de la educación.

Los titulares de cada una de las secretarías del Gabinete Estatal realizaron desde muy temprano este miércoles, una entrega simultánea en más de 200 planteles escolares de las cinco Regiones del Estado, donde dieron paquetes de útiles escolares, material didáctico y deportivo.

En días pasados, se realizó la entrega de cerca de 80 mil paquetes de útiles escolares y cerca de cinco mil uniformes, e igual cantidad de zapatos escolares, a alumnos de Educación Básica de Abasolo, San Buenaventura, Sacramento, La Madrid, Ocampo, y Jiménez.

Recalcó el compromiso de los Maestros con la Educación, y de este frente a grupo y cuidando a sus alumnos; y cuando tienen inquietudes, se han manifestado sin actos de vandalismo.

Rodolfo Zamora Rodríguez, Presidente Municipal de General Cepeda, agradeció el apoyo del Gobernador, por generar mejores oportunidades de superación para los jóvenes de la localidad.

En el evento de contó con la presencia del Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; la Directora de la Escuela Primaria Gral. Enrique García Aguirre: Sandra Margarita Alvarado Sandoval; la Profra. María Dolores Torres Cepeda, Delegada de la Secretaría de Educación en el Estado, la diputada electa Lilia Gutiérrez Burciaga; director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública, Julio Eduardo Rodríguez, la inspectora escolar, Ana Catalina Miranda; el titular de Certturc, Miguel Ángel Leal Reyes, la presidenta de la sociedad de Padres de Familia Minerva Reyes Robles y la alumna Andrea Guadalupe Reyes.

—000—

Etiquetas: Coahuila, educación, General Cepeda, maestros, Rubén Moreira, útiles escolares


Galería de imágenes