Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Continúa gobierno estatal con el Programa de Perforación de Pozos 2012

Saltillo, Coah. El Gobierno del estado continúa con el programa de perforación de pozos en la entidad, beneficiando a productores de las comunidades rurales, y cuyo objetivo es obtener fuentes alternas de abastecimiento de agua en apoyo a grupos comunitarios y mejorar la productividad del campo.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Noé Garza Flores, quien señaló que de los 411 pozos anunciados para el área rural del estado, se han realizado 271 perforaciones a la fecha, de las cuales 225 con resultados positivos, es decir un 83% de efectividad.

El funcionario informó que se han realizado 180 perforaciones en la región norte y cinco manantiales. En la región carbonífera se avanza con 77 perforaciones en los municipio de Progreso, Juárez, Sabinas y San Juan de Sabinas; mientras que en la región centro se iniciaron los trabajos con la perforación de 9 pozos en el municipio de Escobedo y uno en Candela, sin embargo se avanzará en la meta programada de 92 pozos para esta región centro.

Comentó que para la región desierto se han trabajado 4, de un total de 20 programados y sólo falta iniciar en la región sureste con 23, indicando que el programa se aplicará en 32 municipios.

Dijo que para cada municipio se firmaron convenios para la perforación de pozos por un monto 12 millones de pesos.

Finalmente, el titular de la SEDER enfatizó que con este mecanismo se logró la concurrencia de recursos estatales, municipales y de los productores.

Etiquetas: agua, Coahuila, desarrollo rural, Noé Garza Flores, perforación, pozos


Galería de imágenes