Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Continúa impulso al arte y la cultura en Coahuila

Coloca Rubén Moreira primera piedra del Teatro "Eulalio Gutiérrez Ortiz”

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 02 de agosto del 2017.- Para consolidar a Ramos Arizpe como una ciudad en progreso al contar con un área turística cultural, el Gobernador Rubén Moreira Valdez colocó hoy la primera piedra de Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez Ortíz “, el primero en esta ciudad.

En una breve ceremonia, el Mandatario estatal recalcó la gran coordinación entre los distintos niveles de gobierno para realizar esta obra en la que se invertirán 10 millones de pesos y que dará a Ramos Arizpe un espacio para realizar eventos culturales, conferencias e incluso graduaciones.

El Gobernador agradeció la colaboración de los tres niveles de gobierno y la decidida participación del Diputado Federal Armando Luna Canales para la gestión de estos recursos.

Con este nuevo edificio que se ubicará en las bodegas de Capellanía se conformará un nuevo complejo cultural de la ciudad junto con el Museo del Automóvil que también iniciará su construcción en los próximos días y que se ubicará en esta misma área.

El teatro constará de 500 butacas con posibilidad de crecimiento a 200 más y se construirá en una superficie de 5 mil 112 metros cuadrados y constará de un escenario, tramoya, taquilla, oficinas, vestíbulo, área de butacas, rampa de acceso, baños para damas y caballeros además de una explanada.

En el exterior se contempla un área de pasto natural, 2 mil 593 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 857 metros cuadrados de losacero.

Ricardo Aguirre Gutiérrez, Alcalde de Ramos Arizpe, manifestó su agradecimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez por el apoyo otorgado para concretar esta obra que se realizará en terrenos conjuntos del Gobierno estatal y municipal.

“Viene a darle otro giro a Ramos Arizpe con una nueva propuesta cultural y se realizará un patronato para dirigirlo, porque este será un legado muy importante para el municipio”, dijo.

La obra tripartita se construirá con la colaboración conjunta de los Gobiernos estatal, federal y municipal, sumadas a las gestiones de recursos realizadas por el Diputado Armando Luna, y su inauguración se proyecta para las primeras semanas de diciembre.

El Gobernador también dio cuenta de las especificaciones del Museo de Automóvil que se construirá en esa misma área y cuya inversión también considera un monto aproximado de entre 8 y 10 millones de pesos.

La obra considera la recepción, el área de exhibición, la de talleres y un aula didáctica con una superficie total de construcción de 2 mil metros cuadrados.

Se proyecta que los autos que se exhibirán serán entregados en comodato temporal al museo para posteriormente ser regresados a sus propietarios, aunque se contempla la posibilidad de contar con automóviles de manera permanente.

Además, se buscará contar con el apoyo de las empresas General Motors y Chrysler las cuales podrían aportar piezas históricas para su exhibición.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre; la Alcaldesa electa de este municipio, Lilia Flores, el Secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos, así como el Diputado federal, Armando Luna Canales.

Etiquetas: arte, Coahuila, construcción, cultura, impulso, inicio, Rubén Moreira, teatro


Galería de imágenes