Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Continúa jornada de pavimentación en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 14 de marzo de 2017.- El Programa de Pavimentación en el que se invertirán casi mil millones de pesos, continua en todo el estado y en esta ocasión el Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó colonias de Piedras Negras.

En este municipio se aplicarán 15.3 millones de pesos de este programa y se espera alcanzar 37 comunidades o colonias y 94 cuadras.

Con los mil millones de pesos del Programa Estatal de Pavimentación, cifra sin precedente en este rubro, será posible pavimentar una superficie total de tres millones de metros cuadrados en cerca de dos mil 700 cuadras de más de 400 colonias o comunidades en toda la entidad.

Este día Rubén Moreira entregó las obras terminadas de recarpeteo en la colonia Espejos, en donde se realizó una inversión de 2.6 millones de pesos en siete calles, 23 cuadras y diez mil 991 metros cuadrados.

De la misma manera, el Gobernador entregó los trabajos terminados de recarpeteo de calles en la colona Infonavit, con una inversión de 1.5 millones de pesos en siete calles, 13 cuadras y seis mil 561 metros cuadrados.

Asimismo, este día iniciaron los trabajos de recarpeteo en calles de la colonia Don Antonio, en donde se rehabilitarán seis calles de nueve cuadras, con una extensión de cinco mil 753 metros cuadrados. En esta colonia se invertirán 1.3 millones de pesos.

También en Jiménez, en donde se pavimentarán cerca de 18 mil metros cuadrados este año, el Gobernador Rubén Moreira dio el banderazo para iniciar los trabajos de pavimentación en las calles Cinco y Jiménez, donde aplicará una inversión de 2.4 millones de pesos.

Esta obra, que permitirá concluir el circuito en esta cabecera municipal, se aplicará en tres calles y siete cuadras, lo que representa seis mil 676 metros cuadrados.

Estos trabajos de pavimentación, recarpeteo o rehabilitación traerán como beneficios la facilidad de los accesos de personas, vehículos, unidades de transporte, ambulancias y servicios, aún en la temporada de lluvias, además de favorecer las condiciones de seguridad de las familias y mejorar significativamente el entorno urbano.

Acompañaron al Gobernador en esta entrega y arranque de obras de pavimentación, Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura y Transportes; José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social, Sergio Sisbeles, director general del DIF Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, colonias, Fernando Purón, inversión, pavimentación, Piedras Negras, programa, Rubén Moreira


Galería de imágenes