Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

CONTINÚA LA AYUDA MATERIAL PARA DAMNIFICADOS

Secretaría de Gobernación envía despensas y paquetes de limpieza

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo acompañó al Gobernador Rubén Moreira Valdez a un recorrido por el centro de acopio del Parque Industrial Piedras Negras, donde se recibieron 2 mil despensas por parte de la Secretaría de Gobernación, dependencia que se comprometió a enviar una cantidad similar de alimentos cada dos días durante la contingencia.

Asimismo, la dependencia federal envió un cargamento de colchonetas y paquetes con productos de limpieza para las viviendas que resultaron inundadas en más de 60 colonias.

Durante la visita de supervisión por la nave industrial, el Gobernador y el Presidente Municipal agradecieron a los alumnos y maestros del CecatiI No. 111 y Colegio de Bachilleres (Cobac), por participar como voluntarios en el empaque y distribución de vajillas para las damnificadas.

El Mandatario Coahuilense acordó con el Alcalde que una parte de los productos como ropa, se repartan a través de los Organismos No Gubernamentales, con el objetivo de darle transparencia y agilidad al proceso.

CRÉDITOS A COMERCIANTES

Por otra parte, la Secretaria de las Mujeres del Estado, Sonia Villarreal Pérez, explicó que a través de la dependencia a su cargo se otorgarán más de 200 créditos para los comercios que sufrieron pérdidas por la eventualidad.

La funcionaria estatal detalló que se han visitado 2 mil 500 negocios en las más de 60 colonias inundadas, de los cuales el 10 por ciento en promedio registran afectaciones, hecho ante el cual el Gobernador Rubén Moreira asignó un presupuesto de 2 millones de pesos para otorgar créditos, 50 por ciento con financiamiento a 2 años y el resto a fondo perdido.

Etiquetas: centro de acopio, Oscar López Elizondo, Parque Industrial, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes