Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Continua la Dirección de Igualdad con el programa “Escuelas Libres de Discriminación” en escuelas primarias

Ciudad Acuña, Coah. La dirección de Igualdad en el municipio a cargo de Héctor Francisco Esquivel Hernández continuo el día de hoy impartiendo el programa de “Escuelas Libres de Discriminación” en la escuela primaria federal Coahuila de esta localidad, con la finalidad de erradicar el hostigamiento escolar conocido como: “Bullying”.

El programa que se utiliza para combatir este mal hábito es conocido como: “KIPLATA”, es un programa educativo de prevención a la discriminación desarrollado por la CONAPRED, mismo que ha dado excelentes resultados en el combate a la discriminación, hostigamiento escolar, maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada.

El director de Igualdad mencionó que: “El tipo de violencia es emocional y se da mayormente en el salón de clases y patio de las escuelas, los protagonistas de los casos suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en ese perfil”.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” mantiene firme su compromiso de velar por la integridad física y mental de todos los alumnos del municipio, a través de programas adecuados para su edad y de fácil asimilación.

Etiquetas: Acuña, bullying, combate, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, igualdad, programa


Galería de imágenes