Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

CONTINÚA LA FERIA DE LA HISTORIA EN EL ARCHIVO MUNICIPAL

• Lleva a los asistentes a un viaje por el Saltillo antiguo

Saltillo, Coahuila 15 Junio de 2012. Con gran éxito continúan las presentaciones de la Feria de la Historia en el Archivo Municipal de Saltillo, llevando a los asistentes a un viaje por el pasado de la ciudad al mostrar sus características más relevantes de una forma divertida.

Este sábado 16 de junio se llevará a cabo la octava edición de la Feria, que ha sido impulsada en gran medida por el Alcalde Jericó Abramo Masso quien siempre ha mostrado interés en difundir la cultura y la historia de Saltillo a sus habitantes.

En un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde con entrada gratuita, el Archivo Municipal dirigido por Patricia Gutiérrez Manzur invita a la población en general a asistir y disfrutar de todas y cada una de las atracciones que ofrece la Feria de la Historia.

Se contará con venta de antigüedades, objetos de colección, curiosidades artesanales, productos tradicionales, artículos singulares, además de antojitos regionales.

A las 12 del mediodía se presentará la conferencia “Los Billetes emitidos en Saltillo” a cargo de Víctor Darío Saucedo García quien ofrecerá un recorrido histórico por algunos de los billetes expedidos en Saltillo durante la primera mitad del siglo XX.

En el área denominada Cinematógrafo Lumiere se proyectará la película “El circo” de 1928, escrita, dirigida y protagonizada por el famoso actor del cine mudo cómico Chales Chaplin, quien ganara un Oscar honorífico con este filme; esto a la 1 de la tarde.

Durante la jornada también se impartirá el taller de apreciación histórica inspirado en documentos del Archivo Municipal; un recorrido por los bailes regionales, su establecimiento y permanencia en la región; y un viaje por las fiestas religiosas de Saltillo a lo largo del tiempo.

Asimismo se contará con la exhibición de un automóvil Ford Modelo T de 1914 y un Ford Coupe 1946; además de personajes de la historia mexicana caminando e interactuando con los asistentes, juegos tradicionales, Foto estudio 1900 y recorridos por el Archivo Municipal que se ubica en Juárez y Leona Vicario.

000

Etiquetas: Archivo Municipal, Bertha de Abramo, historia, Jericó, Saltillo