Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CONTINÚA MUNICIPIO CON EL APOYO A LA EDUCACIÓN

Arranca Alcalde construcción de techumbre en jardín de niños

Piedras Negras, Coah. Con una inversión de 375 mil pesos, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo puso en marcha la construcción de una techumbre en el jardín de niños “Rosa María Herrera Pérez” de la colonia 24 de Agosto, obra que beneficia directamente a más de 130 niños que actualmente realizan actividades en el patio cívico expuestos a inclemencias del tiempo.

En su mensaje a la comunidad estudiantil, el Presidente Municipal reiteró el compromiso que comparte con el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez de trabajar para que los planteles de todos los niveles cuenten con instalaciones adecuadas, que coadyuven al mejor aprovechamiento de los alumnos.

López Elizondo felicitó a los maestros y niños por las acciones que a favor del cuidado del medio ambiente llevan a cabo a través de su club ecológico, aseverando que mantener el prestigio de ciudad limpia debe ser un compromiso de todos.

Por su parte, la directora del jardín de niños, profesora Clara Esther Lira Rodríguez, agradeció la respuesta del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo con una techumbre que es tan necesaria para el desarrollo de las actividades diarias de la escuela.

Durante su estancia en el plantel, el Edil Nigropetense compartió el sano desayuno que se ofrece a los alumnos, como parte de la política que promueven los gobiernos estatal y municipal de fomento a los buenos hábitos alimenticios desde temprana edad.

Dentro del Programa de Infraestructura Básica Educativa, la Primera Autoridad arrancó los trabajos acompañado de la Directora de Desarrollo Social, Sonia Villarreal Pérez; la Subdirectora de Servicios Educativos de la Región Norte, Bertha Casas Casas; y los regidores Juanita Acenet Torres, y Raúl Múzquiz Muñoz.

Etiquetas: apoyo, construcción, educación, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, techumbre


Galería de imágenes