Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

CONTINÚA MUNICIPIO CON LA MODERNIZACIÓN DE LOS SEMAFOROS EN CRUCEROS DE LA CIUDAD

Piedras Negras, Coah. Continuando con la política de trabajo del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, de modernizar los cruceros de la ciudad para dotarlos de semáforos a base de LED y con ello, además de evitar posibles accidentes al ser más visibles, obtener un ahorro en el mantenimiento y mayor durabilidad, el Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Salvador Alejandro Rojas Flores, informó que se ha concluido con la sustitución de luces convencionales incandescentes, por esta moderna tecnología en tres intersecciones principales de la ciudad.

Rojas Flores, afirmó que los creceros que cuentan ya con este tipo de luces, son el Bulevar Eliseo Mendoza Berrueto entre Avenida Lázaro Benavides y Avenida Fausto Z. Martínez, así como entre las calles Morelos y Carranza, en Villa de Fuente.

Tras mencionar que se dará seguimiento al programa hasta contar con la modernización del cien por ciento de los cruceros semaforizados en la ciudad, el funcionario Municipal, destacó que en este momento, se lleva cabo la instalación de estos aparatos en la Avenida Industrial y Libramiento Manuel Pérez Treviño, crucero donde convergen un alto número de vehículos.

En este orden de ideas, detalló que aunado a estos cruces, faltarían 12 intersecciones más, por lo que en respuesta al compromiso de la Primera Autoridad, para este año se tiene como meta el contar con 10 cruceros totalmente modernizados, por lo que en el próximo año a través de la inversión anual que se realiza en este tipo de programas, se concluirá con los restantes.

Etiquetas: Fernando Purón, LED, modernización, Piedras Negras, semáforos


Galería de imágenes