Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CONTINÚA MUNICIPIO MEJORANDO LA IMAGEN URBANA DE LA CIUDAD

Coadyuva a la seguridad de los nigropetenses

Piedras Negras, Coah. Refrendando el compromiso del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, de mejorar la imagen urbana de la ciudad y la seguridad de los nigropetenses a través del derrumbe de viviendas vandalizadas por el crimen organizado, el Coordinador de Arroyos y Cauces, Alfredo Lucero Montemayor, encargado del seguimiento técnico de estos trabajos, informó que se dio inicio con la demolición de la séptima casa habitación de un total de 26, misma que se ubica en la colonia Doctores.

Tras detallar que la vivienda tiene una superficie de 600 metros cuadrados asentada sobre las calles Dr. Alejandro Fleming y Dr. Elías Treviño, señaló que siguiendo las indicaciones de la Primera Autoridad, los trabajos se llevan con extremo cuidado, a fin de no dañar estructuras de casas ubicadas a sus costados, ya que precisamente fueron las peticiones de los habitantes lo que dio inicio con estas acciones.

El funcionario municipal destacó la importancia de este programa, ya que además de resguardar la seguridad de los nigropetenses ante un posible colapso, se evita que la infraestructura sea punto de reunión para la delincuencia o bien para fauna nociva que atente contra la salud de los vecinos del sector.

Concluyó, que el área de Protección Civil tiene especial interés de que todo se realice conforme a derecho sin trastocar intereses de terceros, buscando únicamente el bienestar de la comunidad, por lo que una vez concluidos estos trabajos, afirmó que se dará mantenimiento al terreno para que no se convierta en basurero clandestino y con ello poder darle un uso útil para los mismos colonos.

Etiquetas: casas vandalizadas, demolición, Fernando Purón, imagen urbana, mejora, Piedras Negras


Galería de imágenes