Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Continúa Pelancha trayecto hacia la Diputación Local

Piedras Negras, Coah. Con gran entusiasmo la profesora Esperanza Chapa, candidata a Diputada Local del Distrito II por el Partido Revolucionario Institucional, junto a la candidata del tricolor a la Presidencia Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, visitó los locales del Mercado Zaragoza, ubicados en la zona Centro de esta frontera, donde obtuvo un ameno recibimiento por parte de los locatarios, a quienes les destacó el especial apoyo que tendrá para los adultos mayores no solo en Piedras Negras, sino también en Nava, Guerrero e Hidalgo.

La profesora Pelancha Chapa mencionó que dicho apoyo se verá fortalecido con el incremento de programas sociales, como el de “65 y más” que ha garantizado “una beca” para aquellas personas de la tercera edad que se encuentran sin el apoyo familiar, siendo “una forma de poder ayudarlos a vivir bien, con plenitud, contentos, que sepan que están respaldados y que no están solos”, comentó la candidata.

Así como dentro del Mercado Zaragoza, en el recorrido realizado en la colonia Palmas II, estuvo acompañada por simpatizantes además de su exalumno del Centro de Educación Especial, Diego Cantú y de la señora Lourdes Valencia, madre de un joven autista que pudo integrarse a los estudios formales y que actualmente cursa una ingeniería, siendo apoyado primeramente por la maestra Esperanza Chapa.

La señora Valencia mencionó que “Para mí es un orgullo decir y estoy reafirmando aquí mi compromiso con ella; estoy colaborando con algo de lo mucho que ella como persona me dio a mí y a las personas con discapacidad”.

La candidata Chapa García recibió los comentarios de la gente dirigidos al área de limpieza de terrenos baldíos, así como del reconocimiento al clima de estabilidad que se vive actualmente en materia de seguridad y seguir implementando acciones para su mantenimiento.

Posteriormente Chapa García se trasladó a la colonia Vista Hermosa donde además de las propuestas que han identificado fundamentalmente a la maestra, que son la eliminación del fuero a los políticos y la implementación de un mayor número de programas sociales, recalcó la importancia de la transparencia y rendición de cuentas que, como diputada trabajará para mantener ya que de llegar al Congreso Estatal, tendrán la tarea de pugnar por conseguir el dinero necesario para la realización de obras en la ciudad.

“Muchas gracias vecinos de la colonia Vista Hermosa, su tiempo es muy valioso. Sus peticiones las trabajaré arduamente y con gran compromiso para que juntos logremos una Esperanza en el Congreso”, mencionó la maestra Esperanza Chapa, sin dejar de invitar a los colonos a votar en las próximas elecciones del 4 de junio por los candidatos del PRI.

Por la tarde, una comitiva de simpatizantes estuvieron en el crucero vial del bulevar República y avenida Juan Pablo II, donde estuvieron haciendo labor de proselitismo entre los conductores que circulaban por estas arterias viales.

Etiquetas: diputación, Esperanza Chapa, Piedras Negras, PRI, Sonia Villarreal


Galería de imágenes