Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Continúa proceso de evaluación para ocupar subdirecciones en la Secretaría de Seguridad Pública

Piedras Negras, Coahuila; 20 de diciembre de 2007.- Ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Piedras Negras y del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, se presentaron a los elementos de la Policía Estatal Preventiva que concursan en la etapa final del proceso de evaluación para ocupar la subdirección Técnica y la subdirección Administrativa que están vacantes en la Secretaría de Seguridad Pública.

Continúa proceso de evaluación para ocupar subdirecciones en la Secretaría de Seguridad Pública

Continúa proceso de evaluación para ocupar subdirecciones en la Secretaría de Seguridad Pública

Mariano Gil Kamisima, coordinador del Centro de Evaluación y Desarrollo Humano de la SSP, dio a conocer que es una acción sin precedente en Coahuila y en la Republica Mexicana al referir que esta estrategia de evaluación es pionera a nivel nacional.

“Se pretende aplicar cuando existan vacantes a cubrir dentro de la dependencia estatal, el Gobernador Humberto Moreira Valdés y el Secretario de Seguridad Publica, Fausto Destenave Kuri optaron por concursar las vacantes en vez de designarlas de una manera directa”, dijo.

Gil Kamisima recordó que los primeros y segundos comandantes han sido presentados anteriormente en las diferentes regiones del estado mediante esta estrategia, en donde ponen de manifiesto los conocimientos de sus responsabilidades que permitirá, junto a los exámenes a los que han sido sometidos, determinar a las personas con mayor aptitud para ocupar tales subdirecciones. Estuvieron presentes César Cantú Lozano secretario de la Canaco Piedras Negras; Pedro Villarreal Guerra presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Ramón Pope Rodríguez, de la Notaría Pública número 2, quien dio fe de la presentación de los elementos de la corporación policiaca.

En el proceso, el cual concluye este viernes en la capital del estado se evalúan la trayectoria, desempeño, experiencia, conocimientos y percepción de los aspirantes a ocupar tan importantes cargos dentro de la Policía Estatal Preventiva.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes