Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CONTINÚA PROGRAMA DE ELIMINACIÓN DE LA TENENCIA

En cumplimiento a los compromisos asumidos por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el programa de eliminación de la tenencia continúa y para el 2015 se amplía a los vehículos con valor de entre 260 mil a 350 mil pesos con descuentos de hasta el 66 por ciento anunció Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas del Estado.

Este rango de vehículos beneficiados que son entre 16 mil y 17 mil en la entidad contaba ya con un descuento de hasta el 33 por ciento.

Con la ampliación, la cifra crecerá hasta los 670 mil vehículos beneficiados de los 660 mil en el 2014 que contaban con descuentos en el pago de tenencias o bien, ya no contribuyen en este gravamen.

El padrón total vehicular en toda la entidad alcanza los 770 mil automóviles, lo que significa 100 mil son los que aún contribuyen con este impuesto.

Ramos Flores enfatizó que todos los propietarios de autos menores de 350 mil pesos que ya son beneficiados con la eliminación de la tenencia deben pagar los derechos de control vehicular con montos que van desde los mil 360 a los 550 pesos para el engomado y la etiqueta que se coloca en la placa.

“El programa de la eliminación continúa prácticamente 660 mil vehículos de hasta 350 mil pesos ya no pagan tenencia, si deben pagar los derechos de control vehicular con un pago modesto”, destacó el funcionario.

Al mismo tiempo anunció que la Administración Fiscal General reconocerá a los contribuyentes cumplidos que paguen sus impuestos de tenencia vehicular en los meses de enero, febrero y marzo al rifar 10 autos de la marca Chevrolet Spark con valor de 135 mil 700 pesos.

Los autos serán rifados el día 17 de abril y se distribuirán dos por cada una de las regiones que conforman la entidad, es decir, en las regiones Laguna, Sureste, Norte, Centro y Carbonífera; en el 2014 se rifó uno por cada región.

Los requisitos para entrar a este sorteo es estar al corriente de sus pagos por lo que hizo un llamado a cada uno de los contribuyentes para aprovechar los descuentos y regularizar su situación, pues a la fecha, existen 126 mil que han sido remisos.

El Estado realizó ya convenios con los municipios de la entidad y con algunas empresas para que sus trabajadores accedan a sus pagos a través de los descuentos en su nómina sin recargos y sin actualizaciones.

La ampliación en el programa de eliminación de tenencia se obtuvo con la autorización del Congreso del Estado incluida en el presupuesto histórico para el 2015 que alcanza los 41 mil 800 millones de pesos.

—000—

Etiquetas: Coahuila, eliminación de tenencia, Ismael Ramos, Rubén Moreira, SEFIN


Galería de imágenes