Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Continua programa de reforestación: Cuauhtemoc Arzola

Compromiso de los diputados priístas del Congreso del Estado en el cierre de su gestión

Ciudad Acuña, Coah. Más de mil 700 árboles han sido trasplantados en espacios públicos, escuelas y hogares de los municipios de Jiménez y Acuña, mediante el programa de reforestación “Plan 14” que implementaron diputados del PRI del Congreso del Estado de Coahuila.

Así lo dio a conocer el diputado Cuauhtemoc Arzola Hernández, durante acciones de transplante de árboles en áreas verdes del Fraccionamiento Santa Rosa, en donde fue acompañado por destacados militantes priístas y vecinos del sector.

“La reforestación lo iniciamos en el municipio de Jiménez, primero con todas las escuelas y luego en las plazas públicas, con 350 o 400 árboles aproximadamente”, dijo.

“Después estuvimos en diferentes escuelas y plazas del área rural de Acuña donde se repartieron 900 árboles. Y ahí hubo un detalle: plantamos un árbol por casa en el Ejido Calles. En total son 100 casas y en cada una transplantamos un árbol, además de los que plantamos en la plaza, en la escuela”, puntualizó el diputado local.

Arzola Hernández, señaló que la reforestación en áreas verdes del Libramiento Sur Poniente, aledañas al sector Santa Rosa, dieron el arranque oficial del programa en el área urbana de esta ciudad, acción que resultó en el beneplácito de los vecinos beneficiados.

“Oficialmente ya empezamos este ‘Proyecto 14’ aquí en Ciudad Acuña con la reforestación de esta área verde, que como ustedes pueden ver no existía ningún árbol. La gente está muy emocionada, participando con nosotros, ustedes pueden ver la cantidad de amigos que vinieron a ayudarnos para hacer posible la siembra de estos cien árboles”, sostuvo.

Indicó que las especies disponibles son truenos, encinos, fresnos y alamillos, las cuales, dijo “son variedades importantes de árboles que se dan bien en esta región”.

En referencia a la forma en que se designan las áreas verdes beneficiadas con este programa, Cuauhtemoc Arzola dijo que es mediante peticiones entregadas en las oficinas de gestoría, a las cuales se les da seguimiento y atención, buscando involucrar a los vecinos.

“Son aproximadamente 45 plazas en las colonias que nos han estado solicitando árboles. Las peticiones nos llegan a la oficina de gestoría, donde ya les hemos dado un seguimiento visitando las plazas. Hacemos un compromiso con la gente de que ellos nos ayuden con los pozos”.

“De esta manera nosotros hacemos que adopten un árbol y que se comprometan a darle mantenimiento y cuidarlo para que se desarrolle”, explicó.

Participaron y acompañaron al diputado Cuauhtemoc Arzola en las acciones de reforestación, Diana Cecilia Reyna, Marcos Villarreal Suday, Alfredo Cisneros, Rubén Villarreal, Rolando Montemayor y Alberto de Luna Sánchez, Jesús Carbajal, entre otros.

Etiquetas: Acuña, Congreso del Estado, Cuauhtemoc Arzola Hernández, diputado, Proyecto 14, reforestación


Galería de imágenes