Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

CONTINÚA PROGRAMA “PISO FUERTE” BENEFICIANDO A FAMILIAS EN EXTREMA POBREZA

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de eliminar por completo los indicadores de pobreza extrema en la ciudad, el Municipio de Piedras Negras, continúa implementando acciones para que las familias nigropetenses que viven en estas condiciones, puedan superarla a través del programa “Piso Fuerte”, ya que al contar con piso de concreto, tendrán mejores condiciones de salud.

Al visitar la vivienda de la señora Genoveva López en la colonia Lázaro Cárdenas, Autoridades Municipales dieron a conocer que hasta el momento, se han concluido 40 casas habitación de un total de 93 en situación de pobreza extrema y que presentan condiciones similares, por lo que con apoyo de la encuesta “Coahuila Habla”, se trabaja para llegara quien realmente lo necesita.

Bajo esta herramienta que representa la encuesta, se detectaron en Piedras Negras 485 familias quienes viven sin contar con un piso de concreto, por lo que en base a este dato, se programó una primera etapa que comprende la colocación de mil 500 metros cuadrados de concreto con una inversión de 342 mil pesos.

Por su parte, la señora Genoveva López, expresó su alegría ante autoridades municipales por tan importante obra relazada en su domicilio ya que aunado al programa “Piso Fuerte”, con el que habría resultado beneficiada, también calificó para que en su vivienda se aplique el programa “Techo Fuerte”, el cual hasta el momento ha instalado 5 mil 400 láminas en viviendas vulnerables.

Etiquetas: apoyo, familias, Fernando Purón, Piedras Negras, piso firme, programa, viviendas


Galería de imágenes