Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Continúa Rubén Moreira su gira de trabajo por Asia

• Se reúne con representantes de la industria automotriz de Corea

Seúl, Corea. 05 de noviembre de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez continuó con su gira de promoción económica de Coahuila por Asia, en la que se reunió en esta ciudad con representantes de la industria automotriz con quienes reiteró que nuestra entidad avanza en su desarrollo derivado de la competitividad; de la excelente calidad de su mano de obra y a su posición geográfica estratégica.

La Delegación Coahuila que encabeza Rubén Moreira estuvo en Corea.

La Delegación Coahuila que encabeza Rubén Moreira estuvo en Corea.

El mandatario coahuilense, junto al Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC), Antonio Gutiérrez Jardón e integrantes de la Delegación de Coahuila que participan en la gira de trabajo, también estará en Bombay, India y en Singapur.

Como resultado de anteriores recorridos por el extranjero para promocionar económicamente al Estado, el Gobierno de Rubén Moreira concretó importantes inversiones que además de consolidar el desarrollo de Coahuila, también generaron, a la fecha, más de 78 mil 300 empleos.

En ese contexto, resaltó que en materia de desarrollo económico, su administración seguirá poniendo en práctica los ejes rectores de lealtad a las industrias ya instaladas en Coahuila; la búsqueda de nuevos orígenes de capital; respaldo a todo tipo de inversiones, sin discriminar montos o especialidades; aprovechar la reforma energética y buscar nuevos destinos a los productos generados en el Estado.

Asimismo, externó a sus interlocutores que hoy Coahuila cuenta con más y mejor infraestructura que está a su disposición para enriquecer su interés para anticipar posibles nuevas inversiones en la entidad, que redunde en la generación de otros empleos en beneficio de la población.

También, destacó la posición geográfica estratégica del Estado, cercana al mayor mercado comercial del mundo, que se convierte en un atractivo más para nuevos inversionistas en Coahuila.

Por otra parte, compartió con los empresarios extranjeros el clima laboral que se caracteriza por las relaciones armónicas entre los sectores obrero y patronal, que permiten, hasta la fecha, que los asuntos se resuelvan en el marco del diálogo y el acercamiento sin necesidad de estallamientos de huelga que, a casi tres años de su administración, son nulos.

Etiquetas: Asia, automotriz, Coahuila, Corea, gira, representantes, reunión, Rubén Moreira, trabajo


Galería de imágenes